Jueves, 11 Octubre 2018 12:43

Luis Banck inaugura el Centro Municipal Vive Atoyac

Escrito por

 

El Presidente Municipal Luis Banck en compañía de representantes del Gobierno Estatal, sociedad civil y empresarios, puso en operación el Centro Municipal Vive Atoyac (CEMUVA).

 

El Gobierno de la Ciudad a través de la secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, abrió las puertas del CEMUVA al público para crear una sinergia que motive la participación de todos los actores involucrados en la recuperación y saneamiento del Atoyac través de una red de colaboración para la implementación de acciones que le regresen vida.

 

En este sentido, el alcalde Luis Banck declaró que es tiempo de construir una conciencia diferente alrededor de una causa en común, regresarle la vida al río que vio nacer a la ciudad, por lo que enfatizó que es fundamental comenzar por el cambio de dos ideologías: la separación y la superioridad.

 

Resaltó que la importancia del cuidado al medio ambiente repercute en la calidad de vida de las próximas generaciones. “Estamos convocados a no vivir viendo morir el Río Atoyac, cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de ser una luz en el camino para sanear el Atoyac”, señaló.

 

Por su parte, el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Alberto Jiménez, hizo un llamado a la ciudadanía a fortalecer la consciencia del cuidado al medio ambiente, para tener la certeza de lo que se dejará a próximas generaciones. “Este centro destaca por la capacidad creativa que muestran sus actores, la organización y la capacitación para orientar a la gente a la acción”, reconoció.

 

En tanto, el presidente de Canacintra Puebla, Gabriel Covarrubias celebró la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Puebla con apoyo del Gobierno Estatal, a través del plan rector Vive Atoyac, que contempla 15 acciones que pretenden rescatar el río.

 

La regidora Myriam Arabian, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, destacó que la suma de esfuerzos alrededor de un mismo objetivo, es la clave del éxito para lograr el saneamiento del Atoyac, por ello reconoció la apertura del Centro como un espacio innovador que busca la transformación de la capital.

 

Finalmente, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro puntualizó que uno de los objetivos principales del Cemuva, es continuar creando redes de vinculación de socios que aporten al saneamiento, así como generar participación ciudadana a través de la apertura del CEMUVA Digital.

 

 

 

 

 

Con información de: Ayuntamiento de Puebla

Visto 93 veces
Erika Lucero García

Twitter: @Erika_LuceGR 

Comunicadora en proceso | Trabajo en  y  | Amo el ballet | “Árbol de la esperanza, mantente firme”. Frida Kahlo | ✝️

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

feria del queso 2018 GIF 300X300

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31