Levantón a policías en Sierra Norte es una venganza ante operativos: Manuel Alonso

 

La privación ilegal de la libertad de hombres armados a policías estatales en Nuevo Necaxa no vulnerará a una institución, así lo expresó Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública Estatal.

La privación ilegal de la libertad de hombres armados a policías estatales en Nuevo Necaxa no vulnerará a una institución, así lo expresó Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública Estatal.

 

El mando policíaco ponderó que hoy las acciones operativas serán coordinadas con autoridades federales como policía federal y Ejercito.

 

Alonso García informó que los elementos policíacos estatales comisionados en la región 1 de Xicotepec de Juárez, realizaban una inspección de vehículos para detectar unidades robadas y de combustible de dudosa procedencia, cuando llegó un grupo de personas armadas, entre 25 a 30, que secuestraron a los policías, los desarmaron y se los llevaron.

 

El titular de la SSP atribuyó que el “levantón” fue una venganza a que en dos meses han realizadoimportantes decomisos de hidrocarburo y de vehículos, ya que llevan hasta el 70 por ciento de detenciones.

 

Reiteró que no cederá el trabajo emprendido en la zona, luego de sostener que no vulnera a la institución y no se bajará la guardia, si no todo lo contrario, se fortalecerán los esquemas de coordinación con las autoridades federales, para dar resultados porque la ciudadanía requiere de seguridad.

 

Con información de Parabólica

Te pueden interesar

  • BUAP da inicio a la exposición “Feria a la tinta”

    Visibilizar a una comunidad creciente de artistas que se dedican a diferentes técnicas, como el grabado, la ilustración y el tatuaje, es el objetivo de la exposición “Feria a la tinta”, una iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), la cual fue inaugurada por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

  • Mario Riestra tunde a la 4T por fracaso de la Ley Casco

     

    El dirigente estatal del PAN Puebla, Mario Riestra, arremetió contra el gobierno de la Cuarta Transformación en Puebla luego de que la administración estatal suspendiera temporalmente el uso obligatorio de microchips para motociclistas, medida contemplada en la llamada Ley Casco.

     

  • BUAP: equipos de fútbol americano miden fuerzas en el Torneo 7vs7

    La BUAP celebró con éxito el Torneo 7vs7 en las instalaciones de la “Guarida del Lobo” en Ciudad Universitaria, donde compitieron este sábado ocho equipos de fútbol americano de universidades de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro, llevándose el triunfo los Aztecas de la UDLAP en la modalidad Rainbow y los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro en Skell.

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.