Leoncio Paisano asiste como invitado especial al 45 aniversario del INAOE

INAOE edificó su primera piedra el 11 de noviembre de 1971, en Santa María Tonantzintla.   

 

 

INAOE edificó su primera piedra el 11 de noviembre de 1971, en Santa María Tonantzintla.  

Altamirano Robles reconoció a los trabajadores del Instituto con más de 25 años de servicio, así como a los mejores promedios y a los graduados de Astrofísica 

El presidente de San Andrés Cholula Leoncio Paisano Arias fue invitado especial, al conmemorarse el día de hoy el 45 aniversario de LA fundación del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, ubicado en el Municipio sanandreseño.

Este plantel fue creado por decreto presidencial el 11 de noviembre de 1971, como organismo descentralizado, de interés público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, ubicado en Tonantzintla.

El instituto fue fundado para preparar investigadores, profesores especializados, expertos y técnicos en astrofísica, óptica y electrónica, además de procurar la solución de problemas científicos y tecnológicos relacionados con las citadas disciplinas.

El presídium estuvo conformado por el Director del INAOE, Leopoldo Altamirano Robles, de igual el Dr. Víctor Gerardo Carreón Rodríguez, Director Adjunto de Planeación y Evaluación del CONACYT, así como la Lic. María del Carmen Salvatori Bronca, Subsecretaria de educación Superior de la Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla, y por último el Almirante Rene Herrera, Director de Investigación y Desarrollo de la secretaría de Marina Nacional.

Ante una ceremonia de protocolo el Director General del INAOE Dr. Leopoldo Altamirano Robles se reunió con académicos, investigadores, personal que labora, En su 45 aniversario, el instituto realizó una ceremonia en la cual se reconoció a sus trabajadores con diferentes años de servicio, al mismo tiempo se llevó a cabo la graduación 2016 del OANTON, entregando múltiples reconocimientos y doctorados a los estudiantes destacados.

Ante familiares de los graduados, presídium y todos los presentes, el director Leopoldo Altamirano enfatizo que en estos 45 años, se han consolidado como uno de los centros científicos más importantes del país, en las áreas de la ciencia y la tecnología en la que son expertos, por lo que han formado científicos de gran calidad y realizado proyectos emblemáticos, por lo anterior el nivel de calidad y llegar a superarlo, es uno de sus compromisos con el instituto.

La Lic. María del Carmen Salvatori Bronca, Subsecretaria de Educación Superior de la Secretaría de educación Pública del Estado de Puebla, hizo una mención especial, felicitando al Presidente Sanandreseño Leoncio Paisano Arias, la cual señaló, “que la asistencia del edil es muestra del compromiso que tiene con el municipio, ya que el tener un instituto de esta magnitud dentro de su jurisdicción habla de un reto muy importante pero también de un privilegio, el cual ha contado con su apoyo, por eso mi más grata y sincera felicitación presidente”.

Cabe señalar, que la presencia del edil sanandreseño reafirma el compromiso que tiene con el INAOE pero sobre todo con la colaboración a las distintas instituciones del municipio, apoyo que siempre ha sido y seguirá siendo una de las prioridades de su gobierno.​​

​

Te pueden interesar

  • BUAP: equipos de fútbol americano miden fuerzas en el Torneo 7vs7

    La BUAP celebró con éxito el Torneo 7vs7 en las instalaciones de la “Guarida del Lobo” en Ciudad Universitaria, donde compitieron este sábado ocho equipos de fútbol americano de universidades de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro, llevándose el triunfo los Aztecas de la UDLAP en la modalidad Rainbow y los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro en Skell.

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.

  • Lilia Cedillo refrenda compromiso de su gestión con la investigación y la ciencia

    El Instituto de Física “Ingeniero Luis Rivera Terrazas” de la BUAP (IFUAP) es uno de los más importantes en investigación científica y tiene entre su planta académica a uno de los grupos de Física más sólidos y prestigiados del país, junto con sus pares de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, destacó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien reiteró el respaldo de su gestión a esta actividad sustantiva de la institución.

  • Emprendedores BUAP llaman a apoyar el cuidado del medio ambiente

    La creatividad y emprendimiento de los universitarios para solucionar problemas en torno a la protección del medio ambiente salió a relucir en el Tercer Concurso Online de Emprendimiento Social Sostenible, organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, el cual estuvo dirigido a estudiantes de licenciatura de la BUAP, quienes postularon proyectos innovadores y de impacto acordes con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).