El presidente municipal Eduardo Rivera, informó que la administración de Claudia Rivera le mintió a los ciudadanos, ya que no dejó recurso de libre disposición, sino un déficit de 21.5 millones de pesos y se gastaron los 41 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales.
Por su parte, la tesorera municipal María Isabel García Ramos, quien emitió el reporte financiero puntualizó que la anterior administración en el mes de agosto informó que existía un monto de 500 millones de pesos de libre disposiciones y en el 2 de septiembre dio a conocer un monto de 263 millones de pesos.
Sobre em saldo de bancos al 14 de octubre fue de 659.5 millones de pesos, a la par señaló que estiman obtener ingresos propios como federales por 808.9 millones de pesos, lo que se busca de ingresos entre el 14 de octubre al 31 de diciembre del 2021 serán mil 468 millones de pesos, aunque a esto se le tendrán que restar los gastos por compromisos que heredó la anterior administración que ascienden a 448 millones de pesos, así como pasivos al 14 de octubre de 54 millones de pesos.
Informó también que el ayuntamiento requiere de 964.7 millones de pesos para operar en lo que resta del año.
Por último , indicó que del 15 de octubre al 31 de diciembre el gobierno municipal, busca un ingreso de mil 468 millones de pesos, pero tiene un gasto programado de mil 490 millones de pesos.
No nos mintieron a nosotros, le mintieron a la ciudadanía, por ello he instruido a la Secretaría de Administración y a la Tesorería tomen las medidas necesarias para que llueva, truene o relampaguee, las acciones de este gobierno se lleven a cabo.
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) November 4, 2021
Redacción