Luego de la presunta acusación de la que fue objeto el alcalde de San Andrés Cholula Leoncio Paisano, quien el mediodía de este martes fijó su postura.
Y es que luego de la presunta investigación que la Procuraduría General de la República (PGR) habría tenido contra Paisano Arias por lavado de dinero y delincuencia organizada, se supo que era falsa.
“El documento es evidentemente falso”, sostuvo Paisano Arias, al mismo tiempo el edil señaló que el sábado habría recibido una llamada telefónica alertándolo de la existencia del documento que el día de ayer fue dado a conocer en un portal de noticias local.
Ante estos hechos el edil informó a los medios de comunicación que el mismo sábado analizó la presunta acusación, llegando a la conclusión de que se trataba de una extorsión “evidentemente yo también analicé esta situación y claramente se ve que es una extorsión”, enfatizó el funcionario.
Pisano Arias comentó que ese mismo día presentó una carpeta de investigación ante la Fiscalía Especializada en Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) con número CDI/254/2018/FISDAI.
Leoncio Paisano agregó que el día de ayer no habría fijado una postura debido a que la investigación le habría solicitado la aportación de pruebas para documentar la falsedad del archivo exhibido el día de ayer en redes sociales.
Por último el alcalde subrayó que estará al pendiente de la investigación que la FISDAI concluya, dejando en claro que se trataba de una extorsión.
https://www.facebook.com/elinformadorpueblamexicoelmundo/videos/259223214711457/
Redacción