Intensifica Ayuntamiento de Puebla la limpieza preventiva de ríos y barrancas

Para prevenir y aminorar los encharcamientos, inundaciones y desbordamientos en ríos y barrancas del Municipio, por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Puebla, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación unen esfuerzos en esta acción.

Para prevenir y aminorar los encharcamientos, inundaciones y desbordamientos en ríos y barrancas del Municipio, por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Puebla, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación unen esfuerzos en esta acción.

El Alcalde Luis Banck instruyó al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), darle continuidad e intensificar  las actividades preventivas de limpieza en ríos y barrancas; acción que en 2015 evitó contingencias mayores a causa de las fuertes precipitaciones pluviales en el Municipio.

Para tales fines, trabajan coordinadamente  el Organismo Operador del Servicio de Limpia, Protección Civil Municipal, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Agua de Puebla, la Comisión Nacional del Agua Delegación Puebla, la Secretaría de Infraestructura y Transporte y el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla.

En el Municipio se han identificado 36 puntos de riesgo donde permanentemente se efectúa poda, chapeo, retiro de basura y desazolve con maquinaria, en caso necesario.

En 2015 el OOSL realizó 126 jornadas de limpieza en barrancas recolectando más de 491 toneladas de desechos sólidos urbanos.

Los residuos que frecuentemente se extraen de estos lugares son llantas, muebles, electrodomésticos, autopartes, escombro y basura en general, comentó Jesús Carvajal Chartuni, Coordinador del OOSL.

Asimismo, recordó que está a disposición de la ciudadanía la cuenta de twitter @BuzonAyto y el 01 800 007 57 83 para efectuar su reporte y  solicitar al personal operativo acuda por los muebles y artículos en mal estado para evitar tirarlos en los causes de ríos y barrancas.

 

 

Con información e imagend e: Puebla Capital

Te pueden interesar

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.

  • Lilia Cedillo refrenda compromiso de su gestión con la investigación y la ciencia

    El Instituto de Física “Ingeniero Luis Rivera Terrazas” de la BUAP (IFUAP) es uno de los más importantes en investigación científica y tiene entre su planta académica a uno de los grupos de Física más sólidos y prestigiados del país, junto con sus pares de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, destacó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien reiteró el respaldo de su gestión a esta actividad sustantiva de la institución.

  • Emprendedores BUAP llaman a apoyar el cuidado del medio ambiente

    La creatividad y emprendimiento de los universitarios para solucionar problemas en torno a la protección del medio ambiente salió a relucir en el Tercer Concurso Online de Emprendimiento Social Sostenible, organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, el cual estuvo dirigido a estudiantes de licenciatura de la BUAP, quienes postularon proyectos innovadores y de impacto acordes con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).