Inician obras de infraestructura de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

 

Con la colocación de la primera piedra en la Comisaría Norte, el Ayuntamiento de Puebla dio inicio a las obras de infraestructura y mantenimiento mayor a edificios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las cuales contarán con una inversión total de 280 millones de pesos.

 

Con la colocación de la primera piedra en la Comisaría Norte, el Ayuntamiento de Puebla dio inicio a las obras de infraestructura y mantenimiento mayor a edificios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las cuales contarán con una inversión total de 280 millones de pesos.

 

De acuerdo con el Alcalde, se trata de un proyecto integral que contempla nuevas construcciones: el nuevo Complejo de Seguridad, la Unidad Canina, un Campo de Entrenamiento y el Simulador de Tiro Virtual para la Academia. Además, incluye adecuaciones mayores a inmuebles de la SCC: la dignificación de la Comisaría Norte y Sur, así como la rehabilitación de la Central de Despliegue Policial y del edificio “Fortaleza”.

 

“Anunciamos la construcción de la Comisaria Norte con una inversión de 35.9 millones de pesos, para que las y los policías cuenten con un espacio moderno que les permita mejorar su desempeño y servicio a la ciudadanía”, señaló Rivera Pérez, al encabezar los primeros trabajos de este plan de infraestructura.

 

Gracias a que la nueva Comisaría Norte contará con ocho áreas operativas de la policía y de tránsito, así como áreas de armamento, equipamiento y gimnasio, entre otras, Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana, celebró se reviertan las “condiciones deplorables” en las que se encontraban los inmuebles de la Corporación, mediante infraestructura que fortalecerá a los cuerpos de seguridad con condiciones dignas para la función policial.

 

 

 

 

Te pueden interesar

  • Seleccionan a estudiante de Química BUAP para estancia en Nueva York

    Daniela Carmona Pérez, estudiante cuarto semestre de la Maestría en Ciencias Químicas, del Instituto de Ciencias de la BUAP (ICUAP), es la única mexicana que forma parte de los ocho seleccionados a nivel mundial para realizar un verano de investigación denominado “iScholar Program”, en el Departamento de Química de la Universidad de Rochester, en Nueva York, Estados Unidos.

  • BUAP da inicio a la exposición “Feria a la tinta”

    Visibilizar a una comunidad creciente de artistas que se dedican a diferentes técnicas, como el grabado, la ilustración y el tatuaje, es el objetivo de la exposición “Feria a la tinta”, una iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), la cual fue inaugurada por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

  • Mario Riestra tunde a la 4T por fracaso de la Ley Casco

     

    El dirigente estatal del PAN Puebla, Mario Riestra, arremetió contra el gobierno de la Cuarta Transformación en Puebla luego de que la administración estatal suspendiera temporalmente el uso obligatorio de microchips para motociclistas, medida contemplada en la llamada Ley Casco.

     

  • BUAP: equipos de fútbol americano miden fuerzas en el Torneo 7vs7

    La BUAP celebró con éxito el Torneo 7vs7 en las instalaciones de la “Guarida del Lobo” en Ciudad Universitaria, donde compitieron este sábado ocho equipos de fútbol americano de universidades de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro, llevándose el triunfo los Aztecas de la UDLAP en la modalidad Rainbow y los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro en Skell.