Inician la construcción de Bulevar y puente Carmelitas

 

El dìa de hoy el gobernador Tony Gali dio el banderazo inicial para la construcción del Bulevar y puente Carmelitas, que tendrán una inversión de 428.6 millones de pesos, en beneficio de un millón 500 mil habitantes de la zona sur de la ciudad.   

 

El dìa de hoy el gobernador Tony Gali dio el banderazo inicial para la construcción del Bulevar y puente Carmelitas, que tendrán una inversión de 428.6 millones de pesos, en beneficio de un millón 500 mil habitantes de la zona sur de la ciudad.   

 

Gali puntualizó que la movilidad y la comunicación entre las diferentes áreas que conforman la entidad es una prioridad de su gobierno, ya que cada vez más personas llegan a vivir al estado y es fundamental contar con vialidades dignas.   

 

Detalló que el nuevo Bulevar, tendrá una longitud de 5.5 kilómetros, que abarcará desde Avenida de Las Torres hasta San Isidro Castillotla, por lo que será una vía alterna para desahogar el tránsito vehicular de la 11 sur.  

 

“Hoy podemos iniciar esta gran obra, que lleva una ciclo vía, que lleva iluminación, se van a arreglar los drenajes, los alcantarillados, las tomas domiciliarias pero, sobre todo, se le da dignidad a estas colonias del sur, eso es lo más importante”, manifestó.

 

{micodigo}
<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Iniciamos los trabajos para cumplir un compromiso más: <a href=”https://twitter.com/hashtag/ModernizamosBlvrCarmelitas?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#ModernizamosBlvrCarmelitas</a> con concreto hidráulico. <a href=”https://t.co/ONl0zGb7ip”>https://t.co/ONl0zGb7ip</a> <a href=”https://t.co/Mg4CmJr2fK”>pic.twitter.com/Mg4CmJr2fK</a></p>&mdash; Tony Gali (@TonyGali) <a href=”https://twitter.com/TonyGali/status/921474940313804800?ref_src=twsrc%5Etfw”>20 de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>
{/micodigo}  

La Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa explicó que los trabajos consistirán en la ampliación de la carretera a 25 metros de ancho, tendrá tres carriles por sentido, camellón y banquetas de 1.5 metros para seguridad de peatones y personas con discapacidad.   

 

Informó que también se construirá un puente de 60 metros  para cruzar el Periférico Ecológico, el cual contará con trabes metálicas que darán mayor estabilidad en caso de algún sismo.   

 

El alcalde Luis Banck desarrolló el proyecto para la construcción del Bulevar Carmelitas, con el objetivo de facilitar el traslado de los habitantes del sur.   

 

Por su parte el Ayuntamiento de Puebla se sumó con 70 millones de pesos para la realización de estas obras.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Con información de: Gobierno del Estado de Puebla
Imágen de: Gobierno del Estado de Puebla

Te pueden interesar

  • BUAP da inicio a la exposición “Feria a la tinta”

    Visibilizar a una comunidad creciente de artistas que se dedican a diferentes técnicas, como el grabado, la ilustración y el tatuaje, es el objetivo de la exposición “Feria a la tinta”, una iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), la cual fue inaugurada por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

  • Mario Riestra tunde a la 4T por fracaso de la Ley Casco

     

    El dirigente estatal del PAN Puebla, Mario Riestra, arremetió contra el gobierno de la Cuarta Transformación en Puebla luego de que la administración estatal suspendiera temporalmente el uso obligatorio de microchips para motociclistas, medida contemplada en la llamada Ley Casco.

     

  • BUAP: equipos de fútbol americano miden fuerzas en el Torneo 7vs7

    La BUAP celebró con éxito el Torneo 7vs7 en las instalaciones de la “Guarida del Lobo” en Ciudad Universitaria, donde compitieron este sábado ocho equipos de fútbol americano de universidades de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro, llevándose el triunfo los Aztecas de la UDLAP en la modalidad Rainbow y los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro en Skell.

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.