Inicia infraestructura demolición de glorieta al inicio del Blvd. Hermanos Serdán

A través de un estudio topográfico, especialistas de la dependencia determinaron ejecutar una adecuación geométrica del crucero mediante el retiro de la rotonda y el obelisco, pues ambas obras reducen

Debido a que su diseño genera accidentes y congestionamiento vehicular, la Secretaría de Infraestructura inició la demolición de la glorieta ubicada en el Bulevar Hermanos Serdán esquina con Avenida Francisco Villa, al norponiente del municipio de Puebla, lo que permitirá mejorar la circulación vial en el acceso y salida a la ciudad por la autopista México-Puebla.

 

A través de un estudio topográfico, especialistas de la dependencia determinaron ejecutar una adecuación geométrica del crucero mediante el retiro de la rotonda y el obelisco, pues ambas obras reducen los carriles de circulación y obstruyen la visibilidad de los conductores, lo que pone en riesgo a transeúntes y automovilistas.

 

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, garantiza la seguridad de las y los ciudadanos.

 

Con cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Carreteras, Caminos, Puentes y Vialidades Urbanas, la dependencia realiza la demolición de guarniciones y el desmantelamiento de la estructura metálica existente.

 

Como parte de las obras complementarias, el gobierno estatal construirá guarniciones, reubicará semáforos y colocará señalética horizontal para ampliar el área de rodamiento.

 

Cabe destacar que los trabajos continuarán en las próximas semanas, por lo que habrá reducción de carriles en horarios intermitentes, sin que existan cierres totales a la circulación; la Secretaría recomienda a los automovilistas circular con precaución.

 

 

Te pueden interesar

  • Seleccionan a estudiante de Química BUAP para estancia en Nueva York

    Daniela Carmona Pérez, estudiante cuarto semestre de la Maestría en Ciencias Químicas, del Instituto de Ciencias de la BUAP (ICUAP), es la única mexicana que forma parte de los ocho seleccionados a nivel mundial para realizar un verano de investigación denominado “iScholar Program”, en el Departamento de Química de la Universidad de Rochester, en Nueva York, Estados Unidos.

  • BUAP da inicio a la exposición “Feria a la tinta”

    Visibilizar a una comunidad creciente de artistas que se dedican a diferentes técnicas, como el grabado, la ilustración y el tatuaje, es el objetivo de la exposición “Feria a la tinta”, una iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), la cual fue inaugurada por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

  • Mario Riestra tunde a la 4T por fracaso de la Ley Casco

     

    El dirigente estatal del PAN Puebla, Mario Riestra, arremetió contra el gobierno de la Cuarta Transformación en Puebla luego de que la administración estatal suspendiera temporalmente el uso obligatorio de microchips para motociclistas, medida contemplada en la llamada Ley Casco.