Jueves, 25 Abril 2019

Martes, 23 Mayo 2017 12:23

Inauguran foro "Fortalecimiento de la rendición de cuentas en Puebla"

Escrito por

 

El Ayuntamiento de Puebla y la Auditoría Superior del Estado, impulsaron el foro “Fortalecimiento de la rendición de cuentas en el municipio de Puebla”.

 

Este encuentro estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Luis Banck y el Auditor Superior del Estado, Dr. David Villanueva.

 

El Presidente Municipal destacó que a través de la continuidad a la gestión que inició en su momento el hoy Gobernador Tony Gali, se podrá concluir el Plan Municipal de Desarrollo que contiene una serie de compromisos de frente a la ciudadanía.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La Auditoría Superior del Estado, capacita a nuestros colaboradores de <a href="https://twitter.com/PueblaAyto">@PueblaAyto</a> para seguir rindiendo cuentas claras a l@s ciudadan@s. <a href="https://t.co/9dcJtLM8vk">pic.twitter.com/9dcJtLM8vk</a></p>&mdash; Alcalde Luis Banck (@LuisBanck) <a href="https://twitter.com/LuisBanck/status/866825267355951104">23 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Por su parte, el Dr. David Villanueva señaló que este tipo de eventos refleja la visión y liderazgo del Presidente Municipal, para promover en Puebla Capital una gestión pública que genere valor a la sociedad, que rinda cuentas sobre su actuar y que administre con efectividad los recursos.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">&quot;Con acciones preventivas se fortalece el combate a la corrupción, la transparencia y cuentas claras en Puebla&quot;: David Villanueva <a href="https://t.co/7JalpHSs4X">pic.twitter.com/7JalpHSs4X</a></p>&mdash; Alcalde Luis Banck (@LuisBanck) <a href="https://twitter.com/LuisBanck/status/866825679857307648">23 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

El Auditor Superior del Estado de Puebla afirmó que reviste especial relevancia el Plan Municipal de Desarrollo, la agenda de gobierno y la alineación con el Plan Estatal de Desarrollo que se encuentra en proceso de emisión, ya que son el marco de referencia que orienta todos los programas, estrategias y actividades de gobierno al logro de resultados.

 

Explicó que es conveniente tomar como punto de partida que las acciones del gobierno tienen como origen la planeación y concluyen con los resultados, logros, impactos y la correspondiente rendición de cuentas, para volver a iniciar el ciclo.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En <a href="https://twitter.com/PueblaAyto">@PueblaAyto</a> tenemos la oportunidad, responsabilidad y compromiso de servir a l@s poblan@s, con cercanía, honestidad y eficacia. <a href="https://t.co/Dm2oEnmmJl">pic.twitter.com/Dm2oEnmmJl</a></p>&mdash; Alcalde Luis Banck (@LuisBanck) <a href="https://twitter.com/LuisBanck/status/866826153935253504">23 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

El Dr. David Villanueva Lomelí expuso detalladamente los cambios derivados de las Reformas Constitucionales que crean el Sistema Nacional Anticorrupción y formaliza el Sistema Nacional de Fiscalización, así como las modificaciones a la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla publicada recientemente en el mes de diciembre de 2016.

 

El Auditor Superior recalcó que, con estas acciones preventivas se fortalecen los mecanismos de combate a la corrupción, se promueve la transparencia y la rendición de cuentas claras en Puebla.

 

Finalmente agradeció la oportunidad de participar en el espacio y compartir con los presentes la experiencia de la Entidad Fiscalizadora de Puebla y reconoció a  Luis Banck, Presidente Municipal, por su vocación de servicio y liderazgo para generar sinergia que permitan posicionar a Puebla como referente de buen gobierno.

 

Adicionalmente, se realizaron talleres sobre la nueva Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla, y se llevarán a cabo ejercicios posteriores de Gestión para Resultados, Presupuestos basados en Resultados y construcción de indicadores.

 

 

 

 

Visto 564 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

banner vertical