Inauguran exposición del artista Carlos Luna en el zócalo

 

Las obras de Carlos Luna, uno de los artistas latinoamericanos contemporáneos más importantes, llegaron a Puebla para exponerse en el Zócalo de la Ciudad, la Fiscalía General del Estado y y el Panteón Municipal.

 

Las obras de Carlos Luna, uno de los artistas latinoamericanos contemporáneos más importantes, llegaron a Puebla para exponerse en el Zócalo de la Ciudad, la Fiscalía General del Estado y y el Panteón Municipal.

 

La exposición de 36 reproducciones en gran formato del reconocido artista plástico Carlos Luna, estarán al alcance de los habitantes y turistas, del 18 de agosto al 1 de octubre.

 

El alcalde Luis Banck enfatizó que Carlos Luna, con su trabajo logra transmitir mensajes que resultan poderosos y directos. Asimismo, subrayó que en el corazón de Puebla se desarrolla un interesante diálogo entre grandes talentos, como Leonardo Da Vinci y Francisco Toledo, conversación a la que se suma la obra de Carlos Luna.

 

Agregó que resultará muy interesante ver cómo convive esta exposición con la exposición “Acoso sexual e indignación” realizada en conjunto con ONU Mujeres, también en el Zócalo, la cual invita a reflexionar sobre un tema tan importante como el acoso callejero en contra de las mujeres.

 

El artista expositor Carlos Luna, manifestó su agradecimiento al Gobierno Municipal por brindarle la oportunidad de participar en las exposiciones al aire libre. De este modo pretende llegar a más personas en la ciudad que eligió como su hogar en México por más de 10 años, tras migrar de Cuba.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Cultura del Senado de la República, Javier Lozano, reconoció la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Puebla, de implementar exposiciones artísticas de alto nivel en espacios públicos poco comunes, para el acceso de todas las personas que recorren las calles de la capital.

 

De igual manera, el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá destacó que para la Fiscalía de Puebla es importante dar un mensaje distinto, no sólo del dolor de alguna víctima o los trámites que se realizan en sus instalaciones. Mencionó que la Institución también “puede transmitir cosas que nos hermanan”, como la cultura.

 

Finalmente, la directora del instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Anel Nochebuena reconoció la importancia de hacer habitables los espacios públicos, con el objetivo de fomentar debates sobre arte y la cultura entre los visitantes. Igualmente, afirmó que con estas iniciativas de paz y armonía, la cultura gana un espacio más en la capital.

 

 

 

 

Con información de: Ayuntamiento de Puebla

Te pueden interesar

  • BUAP da inicio a la exposición “Feria a la tinta”

    Visibilizar a una comunidad creciente de artistas que se dedican a diferentes técnicas, como el grabado, la ilustración y el tatuaje, es el objetivo de la exposición “Feria a la tinta”, una iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), la cual fue inaugurada por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

  • Mario Riestra tunde a la 4T por fracaso de la Ley Casco

     

    El dirigente estatal del PAN Puebla, Mario Riestra, arremetió contra el gobierno de la Cuarta Transformación en Puebla luego de que la administración estatal suspendiera temporalmente el uso obligatorio de microchips para motociclistas, medida contemplada en la llamada Ley Casco.

     

  • BUAP: equipos de fútbol americano miden fuerzas en el Torneo 7vs7

    La BUAP celebró con éxito el Torneo 7vs7 en las instalaciones de la “Guarida del Lobo” en Ciudad Universitaria, donde compitieron este sábado ocho equipos de fútbol americano de universidades de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro, llevándose el triunfo los Aztecas de la UDLAP en la modalidad Rainbow y los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro en Skell.

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.