Inauguran casa del emprendedor y feria del empleo para jóvenes

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, puso en operación la Casa del Emprendedor, donde los jóvenes podrán concretar sus proyectos productivos.

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, puso en operación la Casa del Emprendedor, donde los jóvenes podrán concretar sus proyectos productivos.

 

Asimismo, en compañía del Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas y del director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza, la titular del organismo inauguró la Segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes, donde 97 empresas de diferentes giros y servicios ofrecieron 2 mil 507 vacantes.

López de Gali señaló que la atención a la juventud es prioritaria, por lo que el SEDIF ha impulsado proyectos relevantes como Casa Jóvenes en Progreso y los Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecades), para crear mayores oportunidades laborales a favor de este grupo de la población.

 

“El gobierno que encabeza mi esposo Tony Gali ha trabajado intensamente en la materia organizando estas ferias e impulsando el primer empleo para los jóvenes”, resaltó.

 

Informó que, gracias a las ferias del trabajo que se han hecho en la presente administración, más de 14 mil personas han podido colocarse en el sector productivo.

En su oportunidad, el titular de la Secotrade, Jaime Oropeza Casas, destacó que un reto del gobierno de Puebla es lograr una mayor participación de los jóvenes en las actividades económicas, pues el actual escenario global, implica ampliar la búsqueda de nuevas realidades laborales y de emprendimiento de negocios innovadores.

 

Además, mencionó que durante esta segunda feria, 775 vacantes estuvieron dirigidas específicamente para las personas que buscan su primer empleo.

 

Adicionalmente, resaltó que en esta feria, a través de la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo Puebla, se ofrecieron 3 mil 248 plazas para todas las edades, con sueldos que oscilan entre los 3 mil 600 a los 70 mil pesos, con vacantes para adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Cecilia Doger Amador, delegada federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Puebla, dijo que el mercado laboral cambia rápidamente, por lo que recomendó a los jóvenes capacitarse y mantenerse actualizados para poder insertarse al sector productivo en las mejores condiciones.

 

Agradeció la participación de los sectores económicos y todos los niveles de gobierno que hacen posible conjuntar estos esfuerzos cada año.

 

Juan Antonio Meléndez, de 23 años de edad, originario de Atlixco, destacó la importancia de estas ferias, pues dijo que a través de ellas él pudo obtener un trabajo digno y afín a su carrera.

 

 

 

Con información de: Gobierno de Puebla

Te pueden interesar

  • BUAP da inicio a la exposición “Feria a la tinta”

    Visibilizar a una comunidad creciente de artistas que se dedican a diferentes técnicas, como el grabado, la ilustración y el tatuaje, es el objetivo de la exposición “Feria a la tinta”, una iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), la cual fue inaugurada por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

  • Mario Riestra tunde a la 4T por fracaso de la Ley Casco

     

    El dirigente estatal del PAN Puebla, Mario Riestra, arremetió contra el gobierno de la Cuarta Transformación en Puebla luego de que la administración estatal suspendiera temporalmente el uso obligatorio de microchips para motociclistas, medida contemplada en la llamada Ley Casco.

     

  • BUAP: equipos de fútbol americano miden fuerzas en el Torneo 7vs7

    La BUAP celebró con éxito el Torneo 7vs7 en las instalaciones de la “Guarida del Lobo” en Ciudad Universitaria, donde compitieron este sábado ocho equipos de fútbol americano de universidades de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro, llevándose el triunfo los Aztecas de la UDLAP en la modalidad Rainbow y los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro en Skell.

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.