Imparten el Taller de Prevención del Suicidio en la Unidad Médica Integral

Como parte de la Estrategia ‘Contigo Vivir Tiene Sentido’, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla brinda contención y atención a personas con ideas o intenciones autodestructivas, así como, para capacitar a la familia y red de apoyo a través de talleres, pláticas e intervenciones en medios de comunicación, podcast y contenido en la plataforma digital ‘Equilíbrate’ que está presente 24/7 a disposición de quienes la necesiten. 

Como parte de la Estrategia ‘Contigo Vivir Tiene Sentido’, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla brinda contención y atención a personas con ideas o intenciones autodestructivas, así como, para capacitar a la familia y red de apoyo a través de talleres, pláticas e intervenciones en medios de comunicación, podcast y contenido en la plataforma digital ‘Equilíbrate’ que está presente 24/7 a disposición de quienes la necesiten. 
 
Liliana Ortiz Pérez, Presidenta honoraria del SMDIF, informó que durante septiembre y octubre todos los lunes a las 14:00 horas se puede tomar el Taller de Prevención del Suicidio, en la Unidad Médica Integral (UMI) –ubicada en la avenida Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche-, dicho curso tiene como objetivo crear espacios seguros para las y los adolescentes que transitan por momentos difíciles, así como para su red de apoyo, en el aprenderán primeros auxilios psicológicos, factores de riesgo y protección, inteligencia y gestión emocional, validación de emociones, autoestima y asertividad. 
 
Adicionalmente, el equipo cuenta con cápsulas informativas en los medios de comunicación de cápsulas informativas y el podcast ‘Siempre Contigo’, espacios en los que se explican las principales causas, su relación con trastornos psicológicos, cuáles son las señales de alerta, así como, a quién y en qué momento acudir en caso de que se detecte un posible riesgo.
 
Asimismo el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla imparte el Taller de Creatividad para Adolescentes, con el que se busca que la juventud poblana exprese sus emociones a través del arte terapia que les permitirá crear espacios seguros que les ayuden a transitar momentos complicados. 
 
En caso de necesitar asesoría o mayor información al respecto, jóvenes y familiares pueden acercarse a la Subdirección de Salud Mental del SMDIF, ubicada en la UMI o pueden solicitar ayuda inmediata a través de la plataforma móvil ‘Alerta Contigo o bien de la página equilíbrate.pueblacapital.gob.mx.
 
 
 
 

Te pueden interesar

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.

  • Lilia Cedillo refrenda compromiso de su gestión con la investigación y la ciencia

    El Instituto de Física “Ingeniero Luis Rivera Terrazas” de la BUAP (IFUAP) es uno de los más importantes en investigación científica y tiene entre su planta académica a uno de los grupos de Física más sólidos y prestigiados del país, junto con sus pares de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, destacó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien reiteró el respaldo de su gestión a esta actividad sustantiva de la institución.

  • Emprendedores BUAP llaman a apoyar el cuidado del medio ambiente

    La creatividad y emprendimiento de los universitarios para solucionar problemas en torno a la protección del medio ambiente salió a relucir en el Tercer Concurso Online de Emprendimiento Social Sostenible, organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, el cual estuvo dirigido a estudiantes de licenciatura de la BUAP, quienes postularon proyectos innovadores y de impacto acordes con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).