Hasta mil hijos de trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) recibirán una beca del 25 por ciento para estudiar en cualquiera de las instituciones incorporadas a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de un convenio de colaboración que ambas partes firmaron este miércoles.
Durante el acto para formalizar el acuerdo, Germán Molina Carrillo, representante de las escuelas incorporadas a la Benemérita, explicó que el beneficio otorgado a los hijos de trabajadores estará vigente durante un año, es decir en los próximos dos semestres.
Incluirá, señaló, un descuento del 25 por ciento en el pago de las colegiaturas que los alumnos deberán realizar cada mes, mientras que cada universidad definirá, de forma independiente, si concede el mismo beneficio u otro porcentaje de condonación en el pago de otros servicios y la inscripción.
Destacó que actualmente son 15 instituciones de nivel superior, con incorporación a la BUAP, las que ofrecen una amplia oferta académica en la capital poblana, Atlixco, Tehuacán y San Martín Texmelucan.
Agregó que el beneficio no sólo aplicará para aquellos estudiantes que buscan continuar con su educación superior, sino para quienes están en busca de bachillerato o preparatoria, ya que la asociación también cuenta con una oferta de 18 escuelas de este nivel.
Con información de: El Universal Puebla