Gobierno Municipal prepara el Coloquio Internacional y Nacional sobre la Revolución Mexicana

En el marco del 485 aniversario de la fundación de la Ciudad de Puebla, el Gobierno Municipal  realizará el III Coloquio Internacional y VI Coloquio Nacional 2016  “La Revolución Mexicana: nuevas fuentes, instituciones, actores sociales y culturas”, durante el cual se tendrá la oportunidad de escuchar a prestigiosos conferencistas que han desarrollado líneas de investigación sobre la Revolución Mexicana.

 

En el marco del 485 aniversario de la fundación de la Ciudad de Puebla, el Gobierno Municipal  realizará el III Coloquio Internacional y VI Coloquio Nacional 2016  “La Revolución Mexicana: nuevas fuentes, instituciones, actores sociales y culturas”, durante el cual se tendrá la oportunidad de escuchar a prestigiosos conferencistas que han desarrollado líneas de investigación sobre la Revolución Mexicana.

Dicho evento que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de noviembre, es resultado de la colaboración entre el Consejo de la Crónica de la ciudad de Puebla, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP “Alfonso Vélez Pliego”; el Cuerpo Académico de Estudios Históricos de la BUAP y el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, así como del Comité Organizador de los Festejos del 485 Aniversario de la fundación de Puebla.

{micodigo}
<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>¿Sabes qué relación hay entre Puebla y la Revolución Mexicana? Descúbrelo en el Coloquio Internacional. Programación <a href=”https://t.co/yjcvRWmESy”>https://t.co/yjcvRWmESy</a> <a href=”https://t.co/LRePwfj9x8″>pic.twitter.com/LRePwfj9x8</a></p>&mdash; Arte y CulturaPuebla (@IMACP) <a href=”https://twitter.com/IMACP/status/795717467448320000″>7 de noviembre de 2016</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>
{/micodigo}

Participarán 63 ponentes de 45 prestigiadas instituciones, como la UNAM y UAM Xochimilco. Se conformaron 11 mesas de trabajo que se llevarán a cabo en el salón Paraninfo, Verde y Oteo del edificio Carolino (4 Sur 104).

Este coloquio se engalanará con 10 conferencias magistrales con entrada libre, cuyo objetivo es generar el diálogo y ampliar el conocimiento, las cuales estarán encabezadas por destacados ponentes de talla internacional.

Toda la programación detallada puede consultarse en la página de internet www.imacp.gob.mx, y en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP, así como al correo coloquiorevolucion2016@gmail.com 

Te pueden interesar

  • BUAP: equipos de fútbol americano miden fuerzas en el Torneo 7vs7

    La BUAP celebró con éxito el Torneo 7vs7 en las instalaciones de la “Guarida del Lobo” en Ciudad Universitaria, donde compitieron este sábado ocho equipos de fútbol americano de universidades de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro, llevándose el triunfo los Aztecas de la UDLAP en la modalidad Rainbow y los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro en Skell.

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.

  • Lilia Cedillo refrenda compromiso de su gestión con la investigación y la ciencia

    El Instituto de Física “Ingeniero Luis Rivera Terrazas” de la BUAP (IFUAP) es uno de los más importantes en investigación científica y tiene entre su planta académica a uno de los grupos de Física más sólidos y prestigiados del país, junto con sus pares de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, destacó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien reiteró el respaldo de su gestión a esta actividad sustantiva de la institución.

  • Emprendedores BUAP llaman a apoyar el cuidado del medio ambiente

    La creatividad y emprendimiento de los universitarios para solucionar problemas en torno a la protección del medio ambiente salió a relucir en el Tercer Concurso Online de Emprendimiento Social Sostenible, organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, el cual estuvo dirigido a estudiantes de licenciatura de la BUAP, quienes postularon proyectos innovadores y de impacto acordes con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).