Para hacerle frente al crecimiento urbano en Teziutlán y la tala de árboles que esto ha traído como consecuencia en la sierra norte poblana, el gobierno municipal de dicha ciudad emprende una primera campaña de reforestación donde se plantarán alrededor de tres mil árboles.
Así lo dio a conocer María Magdalena Ríos Castelán, titular de la dependencia de ecología y medio ambiente, que aseguró es vital para los teziutecos reducir el índice de degradación y deforestación de la zona.
“Es importante mantener y conservar la protección del medio ambiente, la diversidad y mantener en buenas condiciones las áreas verdes, actividades que nosotros como responsables del área nos encargaremos de vigilar en todo momento”, aseveró.
Para arrancar la campaña, informó que el próximo 9 de noviembre el presidente municipal, Carlos Peredo en compañía del Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla, Rodrigo Riestra, plantarán el primer árbol que significará el inicio de este plan ecológico.
Magdalena Ríos destacó que la meta es plantar dichos árboles en parques, colonias, barrios y juntas auxiliares, pero también de generar una cultura por el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, por lo que invitó a la ciudadanía y grupos sociales a sumarse a la estrategia.