El gobernador Tony Gali asignó 88 nombramientos más de jueces del Registro Civil, entregó equipo de cómputo y mobiliario a juntas auxiliares de 48 municipios.
Con ello suman 541 jueces acreditados que, bajo un modelo integral de formación y evaluación, aprobaron las capacitaciones para la devolución del Registro Civil a las juntas auxiliares del estado.
Dicha acción representa una inversión de más de 9 millones de pesos, con el propósito de brindar certeza jurídica a los actos del Registro Civil, en apego al marco legal vigente, y bajo el uso de nuevas tecnologías para proteger y atender eficazmente las demandas ciudadanas.
El Ejecutivo mencionó que las reformas, entrenamiento y diseño realizados reconocen nuevamente las funciones de los presidentes auxiliares, como autoridades coadyuvantes del Registro Civil, quienes tienen la facultad para celebrar actos como: constancias de nacimientos, matrimonios, defunciones y demás servicios públicos de calidad en sus localidades.
Finalmente reiteró el llamado para emprender y consolidar acciones que beneficien, protejan y den solución a las necesidades de las personas de los 217 municipios y cada una de sus juntas auxiliares, para seguir avanzando por la ruta del progreso.
Con información de: Gobierno de Puebla