Fortalecen desarrollo de menores con discapacidad

El gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Dinorah López de Gali, recorrieron el Centro de Atención Múltiple (CAM) de este municipio, que beneficia a niños y adolescentes con alguna discapacidad.  

 

El gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Dinorah López de Gali, recorrieron el Centro de Atención Múltiple (CAM) de este municipio, que beneficia a niños y adolescentes con alguna discapacidad.  

 

El mandatario destacó que se ampliaron las instalaciones de este centro que cuenta con aulas de servicios generales, administrativos y espacios de atención y diagnóstico, para realizar valoraciones integrales en materia psicológica, psicopedagógica y de lenguaje.   

 

Reiteró el compromiso de la administración estatal con la niñez poblana, en todas las regiones y comunidades de la entidad, con el interés superior de velar por la protección de sus derechos.  

 

SUPERVISAN MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA TETELA DE OCAMPO-OMETÉPETL

 

En esta gira de trabajo, el Ejecutivo supervisó las obras de rehabilitación de la carretera Tetela de Ocampo–Ometépetl, que tiene una longitud de 19 kilómetros y favorecerá a los habitantes de la localidad.  

 

Estas acciones de mejora en la infraestructura vial facilitarán el acceso de la población hacia los pueblos mágicos de Cuetzalan y Chignahuapan, contribuyendo al intercambio comercial y turístico de la región.   

 

 

 

 

 

 

Imagen de: Gobierno de Puebla

Te pueden interesar

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.

  • Lilia Cedillo refrenda compromiso de su gestión con la investigación y la ciencia

    El Instituto de Física “Ingeniero Luis Rivera Terrazas” de la BUAP (IFUAP) es uno de los más importantes en investigación científica y tiene entre su planta académica a uno de los grupos de Física más sólidos y prestigiados del país, junto con sus pares de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, destacó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien reiteró el respaldo de su gestión a esta actividad sustantiva de la institución.

  • Emprendedores BUAP llaman a apoyar el cuidado del medio ambiente

    La creatividad y emprendimiento de los universitarios para solucionar problemas en torno a la protección del medio ambiente salió a relucir en el Tercer Concurso Online de Emprendimiento Social Sostenible, organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, el cual estuvo dirigido a estudiantes de licenciatura de la BUAP, quienes postularon proyectos innovadores y de impacto acordes con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).