Exige PAN Puebla renuncia de René Sánchez, secretario de Gobernación Municipal por permitir corrupción

 

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, exigió el cese inmediato del Secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, por permitir actos de corrupción en dicha dependencia y el desbordamiento del comercio informal en toda la ciudad.

 

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, exigió el cese inmediato del Secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, por permitir actos de corrupción en dicha dependencia y el desbordamiento del comercio informal en toda la ciudad.

 

En conferencia de prensa virtual, la dirigente refirió que dicho fenómeno ha generado el cierre de más de mil 500 negocios en el municipio, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla.

 

Agregó que lo peor es que el crecimiento desmedido del comercio informal en el centro histórico y las colonias de la periferia han propiciado un mayor número de contagios de COVID, razón por la que el gobierno del estado regresó a Puebla al semáforo naranja.

 

Huerta Villegas, señaló que ésta no es responsabilidad única de Claudia Rivera, sino de su protegido René Sánchez Galindo, quien desde que tomó las riendas de la Secretaría de Gobernación ha tolerado excesos, abusos y prácticas recurrentes de corrupción.

 

“Dicho personaje, improvisado como casi todos los funcionarios de Claudia, mantiene el cobro de cuotas a todas las organizaciones del comercio informal, pues Tesorería no registra en caja ni un solo centavo de ese dinero. ¿Quiénes son los beneficiarios directos de estos cobros? ¿En qué se utiliza el dinero? Son preguntas que deberían contestar la presidenta municipal y el Secretario de Gobernación”, dijo.

 

Lamentó que el gobierno municipal de Morena otorgue mayores facilidades al comercio informal que a los comercios establecidos, mismos que han tenido que sortear no sólo la crisis generada por la pandemia, sino también la falta de apoyos económicos y el desbordamiento del ambulantaje.

 

En ese sentido, Huerta Villegas demando a Claudia Rivera despida a su Secretario de Gobernación por inepto e instruya el reordenamiento comercial no solo en el Centro Histórico sino también en las colonias de la periferia, en las que también se vive un infierno por el crecimiento de la inseguridad.

 

Finalmente, enfatizó que 2021 será un año crucial para Puebla: “la ciudadanía tiene su veredicto y pronto lograremos desterrar del palacio municipal la impunidad, la corrupción y la falta de resultados”.

Te pueden interesar

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.

  • Lilia Cedillo refrenda compromiso de su gestión con la investigación y la ciencia

    El Instituto de Física “Ingeniero Luis Rivera Terrazas” de la BUAP (IFUAP) es uno de los más importantes en investigación científica y tiene entre su planta académica a uno de los grupos de Física más sólidos y prestigiados del país, junto con sus pares de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, destacó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien reiteró el respaldo de su gestión a esta actividad sustantiva de la institución.

  • Emprendedores BUAP llaman a apoyar el cuidado del medio ambiente

    La creatividad y emprendimiento de los universitarios para solucionar problemas en torno a la protección del medio ambiente salió a relucir en el Tercer Concurso Online de Emprendimiento Social Sostenible, organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, el cual estuvo dirigido a estudiantes de licenciatura de la BUAP, quienes postularon proyectos innovadores y de impacto acordes con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).