El Alcalde Tony Gali reiteró que trabajará en la conservación de los monumentos históricos, con el objetivo de preservar los sitios más representativos que forman parte de la historia de la ciudad.
Durante la entrega de la restauración de los portones de la Catedral, el Presidente Municipal señaló que continuará realizando estas acciones durante 2015, a las que se suma el rescate de los barrios de la zona norte del municipio.
Indicó que gracias a la colaboración de los tres órdenes de gobierno se pueden implementar estrategias y ejecutar obras de alto impacto en beneficio de los ciudadanos.
Moisés Rosas Silva, Director General del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), celebró que el Gobierno Municipal haya participado en la restauración del monumento histórico más importante que tiene Puebla, como es su catedral.
En este sentido, destacó que es fundamental que las ciudades patrimonio implementen esquemas para preservar los monumentos históricos y sitios icónicos.
Por su parte, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, agradeció el apoyo de la federación, el estado y el municipio para llevar a cabo esta obra que contribuye al embellecimiento de la Catedral.
Sergio Vergara, titular de la Gerencia del Centro Histórico, informó que desde hace 200 años no se había realizado ninguna intervención a los portones de la Catedral. Por ello, destacó la voluntad del Presidente Municipal para destinar parte de los recursos del Fonca en el recinto más representativo para los poblanos.
En el evento estuvieron presentes Nuria Sanz, Directora y representante de la Unesco en México; Roberto Trauwitz, Secretario de Turismo en el Estado; Mauricio Trejo, Presidente de la ANCMPM y Presidente Municipal de San Miguel de Allende; Antonio Cabrera, Director General de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial; Mario Riestra, Secretario del Ayuntamiento; Francisco Vázquez, Rector de la Catedral; Hugo Corona, Presidente del Cabildo Catedralicio; así como los regidores Ángel Trauwitz, Myriam Arabián y María Esther Gámez.
Con información de: Puebla Capital
Imagen de. Puebla Capital