Entregan infraestructura educativa en Santa Isabel Cholula

 

El gobernador Tony Gali inauguró la primaria José María Morelos y la telesecundaria Miguel Negrete, que fueron reconstruidas tras sufrir afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

El gobernador Tony Gali inauguró la primaria José María Morelos y la telesecundaria Miguel Negrete, que fueron reconstruidas tras sufrir afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

El Ejecutivo destacó que estas construcciones se realizaron en coordinación con la iniciativa privada, lo que demuestra el compromiso y corresponsabilidad social de este sector pero, sobre todo, su interés en un rubro tan importante como la educación.

 

Subrayó que dichas acciones son de gran impacto para la sociedad, ya que brindan a las niñas, niños y jóvenes mayores oportunidades para su futuro.

 

Por otra parte, Tony Gali agradeció la oportunidad de servir a los poblanos por 22 meses y recapituló algunos de los logros más importantes de su administración; hizo hincapié en que su gobierno mantuvo finanzas sanas y deja recursos para futuros proyectos.

 

El Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, dio a conocer que gracias al esfuerzo conjunto entre fundaciones, autoridades educativas, estudiantes y padres de familia, hoy, la escuela primaria José María Morelos cuenta con 12 nuevas aulas, una biblioteca, una enfermería, sala de maestros, sala de usos múltiples y audiovisual, así como áreas comunes.

 

El Presidente de la Fundación Lozano, Javier Lozano Alarcón, describió a Tony Gali como un gobernante humano, generoso, humilde y cercano, del cual, su legado prevalecerá en beneficio de la entidad.

 

Por su parte, Carlos Ruiz Sacristán, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de IEnova, puntualizó que se trata de una construcción de primer nivel, segura, que requiere poco mantenimiento y ayudará a ahorrar energía gracias a su diseño innovador y funcional.

 

Durante el evento, Tony Gali fue galardonado con el reconocimiento a la mejora educativa “José Vasconcelos”, por parte de Alejandro Águila, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

 https://twitter.com/TonyGali/status/1072576503827841024

 

 

 

 

 

 

Con información de: Gobierno de Puebla

Te pueden interesar

  • BUAP da inicio a la exposición “Feria a la tinta”

    Visibilizar a una comunidad creciente de artistas que se dedican a diferentes técnicas, como el grabado, la ilustración y el tatuaje, es el objetivo de la exposición “Feria a la tinta”, una iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), la cual fue inaugurada por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

  • Mario Riestra tunde a la 4T por fracaso de la Ley Casco

     

    El dirigente estatal del PAN Puebla, Mario Riestra, arremetió contra el gobierno de la Cuarta Transformación en Puebla luego de que la administración estatal suspendiera temporalmente el uso obligatorio de microchips para motociclistas, medida contemplada en la llamada Ley Casco.

     

  • BUAP: equipos de fútbol americano miden fuerzas en el Torneo 7vs7

    La BUAP celebró con éxito el Torneo 7vs7 en las instalaciones de la “Guarida del Lobo” en Ciudad Universitaria, donde compitieron este sábado ocho equipos de fútbol americano de universidades de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro, llevándose el triunfo los Aztecas de la UDLAP en la modalidad Rainbow y los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro en Skell.

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.