Lunes, 26 Febrero 2024
Miércoles, 07 Febrero 2024 10:17

Entregan 900 escrituras a habitantes de 85 colonias

Escrito por

Resultado de las gestiones entre el Ayuntamiento de Puebla, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y el Gobierno del Estado, 900 escrituras fueron entregadas a habitantes de 85 colonias de la capital angelopolitana que requerían de seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio.
 
Para ello, el Gobierno Municipal que preside Adán Domínguez Sánchez invirtió 2.8 millones de pesos para solventar los costos administrativos de avalúos y registros catastrales, traslado de dominio, alineamientos y números oficiales, constancias de zona de riesgo y de uso de suelo.
 
"Sepan que este no sólo es un trámite, es un paso que dan hacia una mejor calidad de vida al contar con una propiedad para ustedes y su familia", expresó el Alcalde durante el acto de entrega; el cuarto encuentro de este tipo en el que los tres órdenes de gobierno han unido esfuerzos para llegar a la cifra de dos mil 92 escrituras entregadas a poblanas y poblanos, desde octubre de 2021.
 
Ahora, el reto será entregar otras siete mil escrituras más en el 2024 para seguir dotando de legalidad a los asentamientos humanos de Puebla, pues tal y como lo refirió José Alfonso Iracheta Carroll, Director General del INSUS, la labor de las autoridades locales, estatales y federales es hacer equipo por la seguridad patrimonial de quienes más lo necesitan.
 
También encabezó este evento, Javier Aquino, Secretario de Gobernación Estatal; Beatriz Manríquez, Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial; Ana Sharey Eulogio, Representante Regional del INSUS en los Estados de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero.
 
 
 
 
 
Realidades Puebla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com