La morenista Claudia Rivera Vivanco arranco su campaña con gran optimismo al autoposicionarse como favorita entre la ciudadanía, sin embargo, no ha concluido el primer día de proselitismo y la exalcaldesa ya ha recibido desde reclamos hasta acusaciones por hacer una supuesta precampaña telefónica, misma que ha molestado a más de un poblano.
Vivanco arranco su campaña en calles de San Pablo Xochimehuacan donde vecinos aprovecharon la presencia de la candidata para recriminar la falta de seguridad en la zona.
A pesar de justificar el combate a la delincuencia con la entrega de patrullas a las juntas auxiliares, pobladores aseguraron no contar con dichas unidades y exigieron mejorar la situación. La alcaldesa con licencia tuvo que ser escoltada para salir del lugar sin provocar más disturbios.
Por si fuera poco, horas antes del arranque de campañas, poblanos reportaron múltiples llamadas de números desconocidos en los que se escuchaba a Vivanco promocionándose rumbo a las elecciones.
Magaly Herrera, coordinadora de Comunicación Social de la candidata denunció este acto como un supuesto ataque de parte de sus homologos. “Esta madrugada, en su desesperación, los adversarios lanzaron una agresiva campaña telefónica en redes utilizando la voz de @RiveraVivanco_. Denunciaremos esas prácticas infames ante las autoridades electorales”, indicó en un tuit.
;#IMPORTANTE Esta madrugada, en su desesperación, los adversarios lanzaron una agresiva campaña telefónica en redes utilizando la voz de @RiveraVivanco_.Denunciaremos esas prácticas infames ante las autoridades electorales.
— Magaly Herrera (@MagalyHerrera) May 3, 2021