El cuerpo de un bebé de 3 meses de edad fue hallado al interior del Centro de Reinserción Social de San Miguel en la capital de Puebla.
Así lo reportó la presidenta de la organización Reinserta Saskia Niño de Rivera.
Dicha organización es conocida por la atención de niñas, niños y adolescentes que han estado expuestas y expuestos a situaciones traumáticas relacionadas con el sistema de justicia penal.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Saskia Niño de Rivera explicó que el cuerpo del bebé fue hallado por un interno en un basurero:
"Por pura coincidencia un interno encontró el cuerpo del bebé en un basurero. El bebé no vivía en el penal, ingresó, venía de visita, se sospecha que murió adentro del penal, no especifican si murió asesinado, sólo reportan que tenía una herida en el abdomen", explicó la integrante de la AC para grupo fórmula.
En este contexto, Saskia Niño de Rivera cuestionó que las autoridades locales no dieran información de la entrada y salida del menor, así como el nulo registro de este tipo de ingresos de menores a los centros de reinserción social.
Con información de grupo fórmula.