Viernes, 13 Febrero 2015 12:54

En este gobierno terminó el abandono a municipios: Moreno Valle

Escrito por

Tenampulco, Pue.- Municipios de la sierra nororiental ya no están en el olvido como sucedía en anteriores administraciones estatales. Ahora hay obras, servicios y progreso, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar el camino Cuatro Caminos-Tenampulco Viejo e iniciar la reconstrucción de la carretera Hueytamalco-Ayotoxco, subtramo Ayotoxco-Tenampulco y entregar apoyos al campo y una unidad móvil de salud, todo con una inversión de 76 millones 341 mil pesos.

Ante centenares de habitantes de la región que con porras y aplausos celebraron la entrega y arranque de estas vías de comunicación que elevarán su calidad de vida, el Ejecutivo reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con los alcaldes para consolidar la transformación del estado.

Moreno Valle inauguró la modernización y ampliación del camino Cuatro Caminos-Tenampulco Viejo que tuvo un costo de 9 millones 553 mil pesos para beneficiar a 6 mil 772 habitantes.

Asimismo indicó que con una inversión de 62 millones 518 mil pesos, se pusieron en marcha los trabajos para reconstruir la carretera Hueytamalco-Ayotoxco de Guerrero, que favorecerá a 41 mil 614 residentes de varias comunidades de estos municipios.

Además, el mandatario poblano entregó una unidad móvil de salud con costo de 2 millones 870 mil pesos, 10 mototractores a pequeños productores cuyo monto fue de un millón 55 mil pesos; cuatro módulos acuícolas para la producción de tilapia, con valor de 197 mil 664 pesos, 2 mil 420 plantas de litchi, naranja, pimienta y vainilla, en las que se erogaron 72 mil 520 pesos y 50 cheques por 75 mil pesos para resarcir daños que causaron contingencias climatológicas.

Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Luis Bank Serrato; Juan Pablo Piña Kurczyn, Jefe de la Oficina del Gobernador y Rodrigo Riestra Piña, subsecretario de Desarrollo Rural, Rafael Moreno Valle recalcó la política de su gobierno de atender a los 217 municipios en la entidad no sólo por el tamaño de sus pobladores, sino por las necesidades que existes.

Hemos hecho obras como nunca en cuatro años. Muchos de ustedes son testigos de avances que se consideraban impensables en Tenampulco y que ahora se realizan y demuestran que vamos por el camino correcto, aseveró.

Expresó su beneplácito y reconocimiento por el trabajo del presidente municipal Antonio Mora Sánchez en su primer año de gestión para transformar a Tenampulco y cumplirle a la población.

Pidió a los residentes de Tenampulco ser los contralores de las obras que se ejecutan: “sean ustedes mis ojos y mis oídos para que se hagan en el tiempo, forma y con la calidad que se merecen”.

El alcalde Mora Sánchez ponderó la disposición del gobernador Moreno Valle para transformar a Tenampulco y pidió respaldo para la terminación de otras obras carreteras, en tanto que la diputada local Corona Salazar Álvarez, destacó la permanente atención del Ejecutivo a las demandas de los habitantes como es la reconstrucción de la carretera Hueytamalco-Ayotoxco-Tenampulco.

 

 

 

 

Con información de: Comunicación Social Puebla
Imagen de: Comunicación Social Puebla

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

banner vertical