Elementos de seguridad detienen a personas por robo en transporte público

El pasado sábado 14 de enero del año en curso, siendo aproximadamente las 17:15 horas, elementos de seguridad Pública se encontraban realizando su recorrido sobre la Vía Atlixcáyotl frente al Centro Integral de Servicios Edificio Norte

 

El pasado sábado 14 de enero del año en curso, siendo aproximadamente las 17:15 horas, elementos de seguridad Pública se encontraban realizando su recorrido sobre la Vía Atlixcáyotl frente al Centro Integral de Servicios Edificio Norte, diez metros antes de la parada de autobús, dos personas del sexo femenino les hacen señas estirando los brazos, por lo que se detienen y se entrevistan con las C. Alma de 36 años de edad y Laura de 23 años de edad, quienes les informaron que unas personas que se encontraban en la parada de autobús les acababan de robar, a la primera su celular y a la segunda peticionaria su computadora portátil, percatándose que fue un sujeto de chamarra color rojo y una mujer de chaleco azul marino, señalando al sujeto de chamarra color rojo, a una femenina de chamarra color morado, a una femenina con playera de color rosa, una femenina de chamarra color verde claro y una última femenina de chaleco azul marino, por lo que los elementos en compañía de las dos peticionarias se acercaron a la parada de autobuses que está delante del Centro Integral de Servicios (CIS).

 

Al momento en que los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública abordaron a las femeninas comenzaron a grabar con su celular el actuar de los oficiales, y comenzaron a gritarles, que eran unos abusivos, y que los estaban agrediendo, en ese momento intentó darse a la fuga el sujeto de chamarra color rojo, arrojando su mochila color azul con negro, por lo que uno de los elementos inmediatamente emprendió la persecución a pie del sujeto, y al detenerlo del brazo el oficial le mencionó que no se resistiera y que tenía que acompañarlo, regresando inmediatamente a la parada de autobús, solicitándole que abra su mochila. Al abrirla se percata el oficial que al interior tiene una computadora portátil color negro marca TOSHIBA, en ese momento una de las

 

Víctimas de nombre Laura, indicó que esa era su computadora, por lo que el oficial le hace la indicación al sujeto asegurado que está siendo señalado por el delito de robo además de tener en su poder el objeto robado, solicitando su nombre y este les indicó que se llama ANTONIO de 18 años de edad e indicó textualmente “se lo saco la chica de blusa rosa y se lo dio a la de chamarra morada, y esta se lo dio a la de chamarra verde”.

 

Posteriormente mencionaron las peticionarias, que ellas dos estaban junto de ellas en el camión y la mujer vestida de blusa rosa la había empujado señalando a una de las detenidas, y la peticionaria se asustó por lo que se bajaron rápido del camión, motivo por el cual se les indica a todas ellas que no se pueden retirar del lugar, por tal motivo fueron detenidas: Brenda de 16 años de edad, Alejandra de 23 años y Viridiana de 42 años de edad.

 

Los imputados fueron trasladadas al Complejo de Seguridad Publica de San Andrés Cholula Puebla para llevar a cabo su dictamen médico, posteriormente fueron trasladadas a las instalaciones del Complejo Metropolitano para su puesta a disposición ante la autoridad Ministerial quedando asentados los hechos y la menor de edad al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

 

Con dicha acción, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y paz social.

 

Te pueden interesar

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.

  • Lilia Cedillo refrenda compromiso de su gestión con la investigación y la ciencia

    El Instituto de Física “Ingeniero Luis Rivera Terrazas” de la BUAP (IFUAP) es uno de los más importantes en investigación científica y tiene entre su planta académica a uno de los grupos de Física más sólidos y prestigiados del país, junto con sus pares de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, destacó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien reiteró el respaldo de su gestión a esta actividad sustantiva de la institución.

  • Emprendedores BUAP llaman a apoyar el cuidado del medio ambiente

    La creatividad y emprendimiento de los universitarios para solucionar problemas en torno a la protección del medio ambiente salió a relucir en el Tercer Concurso Online de Emprendimiento Social Sostenible, organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, el cual estuvo dirigido a estudiantes de licenciatura de la BUAP, quienes postularon proyectos innovadores y de impacto acordes con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).