Serán 30 obras pendientes las que el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco entregará a la administración del alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera, aunque con el recurso etiquetado para liquidar a las constructoras cuando terminen los trabajos.
Así fue informado por el secretario técnico de Infraestructura y Servicios Públicos, Horacio Silva Hernández, quien detalló que la administración del alcalde electo Eduardo Rivera Pérez contará también con 43 millones de pesos extras, enviados por el gobierno de la Federación para afrontar los últimos dos meses de este año fiscal 2021.
Durante su presentación en la última sesión de la comisión de Patrimonio y Hacienda de la etapa morenista, indicó que el rubro de obra pública tiene con un monto total autorizado con ampliaciones por 784 millones de pesos para este ejercicio fiscal que culminará un día antes del uno de enero del 2022.
Indicó que del 100 por ciento del recurso, hasta este lunes 10, está comprometido y contratado 740 millones 747 mil pesos, pero la diferencia se quedará a la siguiente administración.
“Existen obras contratadas pero su periodo de ejecución se va hasta noviembre o diciembre, es cuando las empresas tienen que entregar los trabajos, hay algunas que están al 100 por ciento y están en su periodo normal de ejecución, esto es al corte de cuatro de octubre”.