Domingo, 21 Abril 2024

 

cu2 amplío 01 12

Viernes, 24 Diciembre 2021 07:45

Diputados poblanos rechazan el DAP en la capital y las Cholulas; prefirieron que lo cobrara la CFE

Escrito por
Diputados poblanos rechazan el DAP en la capital y las Cholulas; prefirieron que lo cobrara la CFE ESPECIAL

Con 34 votos a favor y 3 en contra de los diputados Jorge Estefan Chidiac, Eduardo Alcántara y Oswaldo Jiménez, la mayoría del legisladores del Congreso del Estado de Puebla rechazaron el cobro al Derecho del Alumbrado Público en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, dejando así en manos de la Comisión Federal de Electricidad el cobro de este derecho.

 

Fue en la madrugada de este viernes 24 de diciembre donde por mayoría los legisladores determinaron que esta recaudación continúe en manos del Director de la CFE Manuel Bartlett Díaz.

 

NO HUBO CONSENSO

 

Mientras se desarrollaba la sesión extraordinaria, los partidos políticos fijaron su postura uno a uno con posiciones encontradas, sin embargo, lejos de discutir los principios técnicos y numéricos del cambio al código fiscal y con este la modificación de leyes de ingresos de estas demarcaciones, los argumentos presentados por diputados de Morena como Carlos Evangelista e Iván Herrera, así como de Aurora Sierra, Rafael Micalco y Mónica Rodríguez fueron de índole político, pues así lo evidenciaron en sus discursos, sin tocar aspectos técnicos o desmentir los planteamientos de Jorge Estefan Chidiac.

 

Esto llevó a la mayoría legislativa compuesta por los partidos morena, partido verde y partido del trabajo a no apoyar estas reformas a las leyes de ingresos de las citadas demarcaciones pese a que una y otra vez confirmaron que los recursos con los que cuentan los ayuntamientos no son suficientes para enfrentar los retos y demandas de la ciudadanía.

 

Con esta votación, los legisladores locales como Rafael Micalco, Aurora Sierra, Nancy Jiménez, Guadalupe Leal, Mónica Rodríguez y Patricia Valencia prefirieron que los poblanos sigan pagando sin regulación el Derecho de Alumbrado Público a la Comisión Federal de Electricidad que dirige Manuel Bartlett Díaz y esos recursos no lleguen diecto a las arcas municipales de estas tres importantes demarcaciones.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

cu2 amplío 01 17

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com