Martes, 28 Julio 2020 08:55

Diputado morenista presume boleto de rifa en sesión mientras avala recortes a municipios

Escrito por
Gabriel Biestro Medinilla Gabriel Biestro Medinilla Imagen: Instagram

El diputado por Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, quién preside el Congreso del Estado, rechazó solicitar al gobierno federal y estatal no recortar el presupuesto de los municipios para enfrentar la pandemia por COVID-19 asegurando que esto no es intencional, sino un efecto de la emergencia sanitaria.

 

Es importante señalar que 169 de 217 municipios del estado de Puebla han sufrido reducciones de hasta el 14 por ciento en sus participaciones federales, comparando la cifra con 2019, por lo que la tarea de los ayuntamientos para enfrentar el coronavirus se ha vuelto aún más complicada.

 

Ante esto, la diputada Rocío García Olmedo (del PRI) y la legisladora Nancy Jiménez Morales (del PAN) promovieron dos exhortos y uno más respectivamente para detener estos recortes para desahogar a los municipios en su esfuerzo por contener la pandemia sin dejar de atender sus servicios básicos.

 

No obstante, diputados de Morena y PES desecharon los tres exhortos con tres votos a favor y dos abstenciones en la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, en la que Gabriel Biestro votó a favor.

 

Como argumento los legisladores de la 4T aseguraron que la reducción de las participaciones federales es simplemente un efecto de la pandemia, más no una decisión del gobierno federal o del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Biestro presume su boleto de la rifa presidencial



Por otra parte, el morenista Gabriel Biestro presumió ‘chacoteando’ durante la Comisión de Presupuesto y Crédito Público la adquisición de un boleto para la rifa del avión presidencial, lo que le valió para ser severamente criticado por algunos internautas, que lo tacharon de “servil” a los intereses de Morena más no de la ciudadanía.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @_CesarAg

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

banner vertical