Diputada morenista en Puebla propone eliminar perros callejeros por sobrepoblación

 

Este día la diputada de Morena, Cristina Tello presentó un punto de acuerdo ante el congreso del estado en donde propuso eliminar perros callejeros por la sobrepoblación que existe en la entidad

 

 

Este día la diputada de Morena, Cristina Tello presentó un punto de acuerdo ante el congreso del estado en donde propuso eliminar perros callejeros por la sobrepoblación que existe en la entidad.

 

“Presentó un punto de acuerdo en el cual la Secretaría de Salud coadyuve a los municipios para la instalación de centros de centros de atención animal y lleven adecuadamente su control de sobre población y enfermedades con orientación adecuada. Es por ello que necesitamos en los municipios con mayor incidencia un censo de atención canina que son los establecimientos del servicio público que lleven a cabo cualquiera de las actividades orientadas a la prevención y control de rabia en perros y gatos, así como atender quejas de la comunidad y que comprende la captura de animales de la calle o abandonados que puede ser una molestia o riesgo, también que sea la entrega voluntaria para la eliminación, observación clínica vacunación antirrábica permanente, recolección de vía pública de animales enfermos y atropellados para hacer eutanasia” expuso la diputada.

Luego de esta propuesta la diputada fue criticada en redes sociales por el punto de acuerdo en donde exhorta atentar contra la vida de los animales. 

 

Algunos de los internautas ya la han apodado #LadyMataPerros, un titulo que indudablemente le es bien merecido. 

 

 

Redacción 

Te pueden interesar