DIF estatal entrega apoyos en Chignautla

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) realizó una gira de trabajo en el municipio de Chignautla para entregar paquetes escolares a beneficiarios del programa Beca un Niño Indígena, así como otros apoyos a la población en situación de vulnerabilidad.

 

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) realizó una gira de trabajo en el municipio de Chignautla para entregar paquetes escolares a beneficiarios del programa Beca un Niño Indígena, así como otros apoyos a la población en situación de vulnerabilidad.

Dinorah López de Gali visitó a los 50 estudiantes de la Casa del Niño Indígena “Benito Juárez”, quienes recibieron mochila, uniforme, calzado y útiles escolares, además de servicios gratuitos de salud y una plática de prevención sobre la violencia.

 

Asimismo, López de Gali entregó 3 mil 114 despensas a niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultas mayores y, dio el equipamiento de cuatro desayunadores escolares para los municipios de Teziutlán, Xiutetelco y Chignautla.

Adicionalmente, proporcionó 33 auxiliares auditivos y nueve aparatos ortopédicos para personas con discapacidad, así como una parrilla y un horno de pan a los beneficiarios de las Estancias de Día de Chignautla y Xiutetelco.

“Tony y yo, estamos demostrando con hechos el compromiso que hemos asumido con los poblanos. Por ello, a unos meses de que concluya esta administración, les aseguro que seguiremos trabajando hasta el último minuto porque ustedes y sus familias nos importan mucho”, expresó la Presidenta del Patronato del SEDIF.

 

Gonzalo Lobato Escamilla, Subsecretario de Desarrollo Rural, destacó que Beca un Niño Indígena contribuye a prevenir la deserción escolar y reconoció la labor social que realiza la señora Dinorah López de Gali en el estado a favor de los grupos vulnerables.

 

 

 

 

 

Con información de: DIF Estatal 

Te pueden interesar

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.

  • Lilia Cedillo refrenda compromiso de su gestión con la investigación y la ciencia

    El Instituto de Física “Ingeniero Luis Rivera Terrazas” de la BUAP (IFUAP) es uno de los más importantes en investigación científica y tiene entre su planta académica a uno de los grupos de Física más sólidos y prestigiados del país, junto con sus pares de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, destacó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien reiteró el respaldo de su gestión a esta actividad sustantiva de la institución.

  • Emprendedores BUAP llaman a apoyar el cuidado del medio ambiente

    La creatividad y emprendimiento de los universitarios para solucionar problemas en torno a la protección del medio ambiente salió a relucir en el Tercer Concurso Online de Emprendimiento Social Sostenible, organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, el cual estuvo dirigido a estudiantes de licenciatura de la BUAP, quienes postularon proyectos innovadores y de impacto acordes con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).