El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa descartó que algún cártel domine la entidad, pues aseguró que las fuerzas de seguridad no tienen identificado a ninguna organización del crimen que se dedique a la venta de drogas o hechos de violencia.
“...no identificamos un cártel nacional trabajando, dominando en Puebla, pero el grupo delincuenciales tan violentos como cualquier cartel nacional, si todo el tiempo hay que estar combatir la inseguridad pública, combatiendo la delincuencia”, informó el primer mandatario durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al estado.
En ese contexto, el mandatario local presumió que en su gobierno ha trabajado para reducir significativamente los índices delictivos y enfatizó en que Puebla ya se encuentra en el lugar número 11 en cuanto a homocidios dolosos.
“Vamos caminando, tenemos una estrategia para detener a los que se han mencionado, que ya ni siquiera lo son porque el tema de la vida delictiva es muy cambiante, como los grandes capos, los que fueron los capos después ya no lo son, van cambiando”, culminó.
Redacción