La madrugada de este martes una fuga de gas producto de una ordeña clandestina, fue detectada en la Junta Auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc de Mota, Puebla.
La fuga fue registrada alrededor de las 4:30 de la madrugada por lo que las autoridades procedieron a desalojar a la población aledaña pues la ordeña se encontraba entre las colonias Jardines de Chachapa, El Destello y Signoret.
Incluso, se suspendieron clases en todos los niveles en un margen de 1 kilómetro alrededor de la fuga para evitar cualquier riesgo mayor.
La toma clandestina nuevamente fue en el ducto Cactus – Guadalajara el cual también la semana pasada fue perforado por “huachigaseros” a la altura del Municipio de Tepeaca, situación que obligó a las autoriades a cerrar la autopista Puebla – Oriazaba por más de 10 horas.
Por último, las autoridades pidieron a la población no acercarse y cerrar llaves de gas, así como evitar prender artefactos hasta que se elimine al 100% el riesgo.
Se recibió reporte de fuga de #GasLp en Amozoc, #Puebla. Es #Importante evacuar si estás en la zona, atender las indicaciones de las autoridades de #ProtecciónCivil y por ningún motivo acercarse al lugar. pic.twitter.com/O1iemeTuNQ
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) August 27, 2019
#AlMomento Personal de @Pemex junto con Bomberos @SSPGobPue controlaron con éxito la fuga de #GasLP en San Salvador Chachapa, municipio de Amozoc de Mota.
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) August 27, 2019
⚠️ La zona se encuentra acordonada, evite acercarse. pic.twitter.com/3okqHLhbkL