Con deudas al personal que está sindicalizado al Ayuntamiento de San Andrés Cholula es como la alcaldesa Karina Pérez Popoca busca concluir su administración, ayudada por el secretario General, Jesús Parra Vera.
Un reporte de E-Consulta indica que los afectados denunciaron anónimamente este hecho, señalando que se les deben primas vacacionales y gastos médicos, así como desigualdad laboral.
Los adeudos se registran desde 2019, en 2020 y hasta la fecha, y a la par mencionaron que durante toda la administración ocurrieron despidos injustificados así como el bloqueo de otros trabajadores.
Sin embargo, destaca que la alcaldesa morenista busca, según el informe, "inflar" el sindicato con cerca de 200 personas antes de entregar el ayuntamiento el 14 de octubre al panista Edmundo Tlatehui Percino, con el fin de ‘sabotear’ a la administración que asumirá el poder.
“Denunciantes afirmaron que incluso algunos servidores públicos del ayuntamiento ya se encuentran agremiando a aliados de la alcaldesa para que obtengan su base laboral antes de que llegue la nueva administración”.
Todo esto, en complicidad, insistieron, con el secretario General Jesús Parra Vera.