Cumple un año la colaboración con la ACS Student Chapter y la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP

Como parte de las actividades para celebrar el primer aniversario de la colaboración con la ACS (American Chemical Society) Student Chapter y la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dictó la conferencia “La Química está en todas partes”, ante estudiantes y profesores de esta unidad académica, quienes escucharon la importancia de esta disciplina y el papel que juega en los diferentes aspectos de la vida cotidiana.

 

Como parte de las actividades para celebrar el primer aniversario de la colaboración con la ACS (American Chemical Society) Student Chapter y la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dictó la conferencia “La Química está en todas partes”, ante estudiantes y profesores de esta unidad académica, quienes escucharon la importancia de esta disciplina y el papel que juega en los diferentes aspectos de la vida cotidiana.

La doctora Lilia Cedillo recordó a figuras claves en la historia de la Química y con ejemplos claros explicó cómo está presente en diferentes aspectos de la vida cotidiana, pero también en ramas de la industria, la Medicina y la Biotecnología, entre otros.

Las actividades de este programa titulado “Haciendo Química para todos”, se van a celebrar del 14 al 18 de noviembre e incluyen 29 conferencias y dos talleres en los que se abordarán tópicos relacionados con esta ciencia y su vinculación con otras áreas del conocimiento.

Los capítulos de estudiantes de ACS son organizaciones que permiten a los alumnos interesados en las ciencias químicas participar en una gama de programas y actividades que mejoran su experiencia universitaria y los preparan para carreras exitosas en el área de la Química. De aquí la importancia de esta vinculación entre los estudiantes de la FCQ-BUAP y este organismo.

 

 

 

Redacción
Imagen de @BUAPoficial

Te pueden interesar

  • BUAP: equipos de fútbol americano miden fuerzas en el Torneo 7vs7

    La BUAP celebró con éxito el Torneo 7vs7 en las instalaciones de la “Guarida del Lobo” en Ciudad Universitaria, donde compitieron este sábado ocho equipos de fútbol americano de universidades de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro, llevándose el triunfo los Aztecas de la UDLAP en la modalidad Rainbow y los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro en Skell.

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.

  • Emprendedores BUAP llaman a apoyar el cuidado del medio ambiente

    La creatividad y emprendimiento de los universitarios para solucionar problemas en torno a la protección del medio ambiente salió a relucir en el Tercer Concurso Online de Emprendimiento Social Sostenible, organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, el cual estuvo dirigido a estudiantes de licenciatura de la BUAP, quienes postularon proyectos innovadores y de impacto acordes con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).