Cuetzalan ya prepara estrategias para control de residuos y basura

 

Después de una reunión entre gobierno, organizaciones, empresas y sociedad civil en general, para discutir y atender la necesidad de implementar nuevas estrategias para manejar las 17 toneladas de basura que se generan en Cuetzalan, las primeras acciones se empiezan a gestar a través de foros ciudadanos.

Después de una reunión entre gobierno, organizaciones, empresas y sociedad civil en general, para discutir y atender la necesidad de implementar nuevas estrategias para manejar las 17 toneladas de basura que se generan en Cuetzalan, las primeras acciones se empiezan a gestar a través de foros ciudadanos.

El objetivo es preservar la imagen y proyección que este Pueblo Mágico tiene para el turismo que llega desde Puebla como desde todo el país. Por esto se ha llevado a cabo el segundo foro “Cuetzalan Renace”, con la visión de que “sin justicia social no habrá justicia ambiental”.

La basura que se genera actualmente en esta localidad es trasladada al basurero de Cuyoaco, que ha generado contaminación a los mantos acuíferos y terrenos donde se cultiva. Esto trajo como consecuencia el malestar de comunidades indígenas y organizaciones que impulsaron estas actividades.

Te pueden interesar

  • BUAP da inicio a la exposición “Feria a la tinta”

    Visibilizar a una comunidad creciente de artistas que se dedican a diferentes técnicas, como el grabado, la ilustración y el tatuaje, es el objetivo de la exposición “Feria a la tinta”, una iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), la cual fue inaugurada por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

  • Mario Riestra tunde a la 4T por fracaso de la Ley Casco

     

    El dirigente estatal del PAN Puebla, Mario Riestra, arremetió contra el gobierno de la Cuarta Transformación en Puebla luego de que la administración estatal suspendiera temporalmente el uso obligatorio de microchips para motociclistas, medida contemplada en la llamada Ley Casco.

     

  • BUAP: equipos de fútbol americano miden fuerzas en el Torneo 7vs7

    La BUAP celebró con éxito el Torneo 7vs7 en las instalaciones de la “Guarida del Lobo” en Ciudad Universitaria, donde compitieron este sábado ocho equipos de fútbol americano de universidades de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro, llevándose el triunfo los Aztecas de la UDLAP en la modalidad Rainbow y los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro en Skell.

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.