Sustracción de documentos y licitaciones para empezar hasta 16 obras que ni siquiera concluirá su administración, forman parte de las irregularidades que se denuncian al interior del Ayuntamiento de Puebla que encabeza la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Y es que recientemente se ha dado a conocer que la alcaldesa morenista ha lanzado un paquete con 16 obras de pavimentación y rehabilitaciones viales en diferentes colonias y juntas auxiliares de la capital, mismas que en su mayoría deberán entregarse el último día de su gestión. Esto para no dejar un subejercicio hacia el final de su administración.
Entre las calles a “re-construir” están vialidades de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche y la de San Jerónimo Caleras; así como en la Unidad Habitacional de Agua Santa, la colonia de San Alejandro y Amor.
Sin embargo, fuentes al interior del Ayuntamiento han señalado que al interior se están dando sustracciones de documentos así como renovaciones ‘express’ de mesas directivas.
Así lo informó el diputado federal electo de Va por México, Mario Riestra, quien informó que se le ha revelado lo anterior, además de no renovación de la renta de computadoras para complicar a la siguiente administración y obras de último minuto que no habían sido planeadas en ningún momento.
Trabajadores del Ayto nos comentan que hay:
— Mario Riestra Piña (@marioriestra) July 21, 2021
Sustracción de documentos.
Renovación express de mesas directivas.
No renovación de la renta de computadoras para complicar a la siguiente admon.
Y ahora, obras de último minuto. Gastar por gastar. Ni siquiera las van a terminar. pic.twitter.com/70zDICUUXl