La todavía alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no descartó que busque asumir la dirigencia estatal de Morena, partido que la llevó al cargo en 2018, al no especificar cuál será su futuro político, luego de decirse enfocada en culminar su gestión frente al ayuntamiento poblano.
Así lo indicó este domingo al afirmar que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto político el que le informe sobre la dirigencia, pues el actual delegado en funciones de presidente, Edgar Garmendia de los Santos, asumió el pasado miércoles como diputado local.
Según la alcaldesa, recientemente tuvo que “rechazar una invitación” a un cargo, el cual no especificó, debido a que “la decisión se tenía que tomar ya”; no obstante, ante la pregunta directa de la prensa sobre buscar liderar Morena en Puebla, no descartó ni confirmó su aspiración.
“Como les menciono, ahorita el enfoque es terminar el ejercicio, hacer una entrega de manera muy responsable de manera que lo hemos venido trabajando y ya veremos qué información nos está dando la dirigencia nacional”, aclaró.