La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, asistió a la firma de acuerdos y convenios entre el Centro Municipal Vive Atoyac (CEMUVA) y sus socios para difundir el espacio al público en general, generando sinergias que potencialicen y motiven la participación de todos los actores involucrados en la recuperación y saneamiento del río, a través de una red de colaboración para la implementación de acciones que conduzcan a su restauración.
La alcaldesa reiteró su compromiso para sentar las bases legales con el fin de sancionar a aquellos que atenten contra el medio ambiente en beneficio de los poblanos, sobre todo el río Atoyac.
“Tocaremos las puertas necesarias para heredar un mejor lugar a las futuras generaciones”, añadió.
Al respecto, Beatriz Martínez Carreño, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, resaltó la importancia de la participación activa en el rescate de los espacios, así como la preservación de las cuencas presentes en el Municipio, por lo que el convenio coadyuva a la preservación y protección de los recursos naturales, ya que el Centro de Vinculación Viva el río Atoyac permite el trabajo coordinado entre sociedad, empresas y gobiernos, en materia ambiental.
Melanie Gabriel Camacho, presidenta de Dale la Cara al Atoyac, hizo un llamado a la colaboración entre los municipios de la zona metropolitana para generar una estrategia que ayude a la solución del problema de contaminación del río Atoyac. Esto a raíz de que el río es considerado el segundo más contaminado del país, donde el municipio de Puebla constituye el 70% de la problemática, pero también podría aportar a las soluciones.
En este sentido, el director general de Sistemas de Ingeniería Ambiental (SIA), Karlo Vital, señaló la necesidad de la participación para generar alternativas, acciones y vigilancia con el fin de fomentar una conciencia cívica y ambiental.
Asimismo, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco entregó un reconocimiento a Carbomex S.A. de C.V., Ludicultura A.C. y a la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, reconociendo su iniciativa en pro de del medio ambiente.
Nuestro Río Atoyac está vivo y reclama ser rescatado. 🏞
— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) March 7, 2019
Junto con @Betti_MartinezC de @MedioAmbPue y miembros del #CEMUVA, firmamos un convenio para promover acciones de sensibilización, capacitación y vinculación para el rescate de este patrimonio natural. pic.twitter.com/JsNhVeom83
Con información de: Ayutamiento de Puebla