Viernes, 08 Marzo 2019 11:49

Claudia Rivera firma convenio para rescatar el río Atoyac

Escrito por

 

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, asistió a la firma de acuerdos y convenios entre el Centro Municipal Vive Atoyac (CEMUVA) y sus socios para difundir el espacio al público en general, generando sinergias que potencialicen y motiven la participación de todos los actores involucrados en la recuperación y saneamiento del río, a través de una red de colaboración para la implementación de acciones que conduzcan a su restauración.

 

 

La alcaldesa reiteró su compromiso para sentar las bases legales con el fin de sancionar a aquellos que atenten contra el medio ambiente en beneficio de los poblanos, sobre todo el río Atoyac.

 

“Tocaremos las puertas necesarias para heredar un mejor lugar a las futuras generaciones”, añadió.

 

Al respecto, Beatriz Martínez Carreño, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, resaltó la importancia de la participación activa en el rescate de los espacios, así como la preservación de las cuencas presentes en el Municipio, por lo que el convenio coadyuva a la preservación y protección de los recursos naturales, ya que el Centro de Vinculación Viva el río Atoyac permite el trabajo coordinado entre sociedad, empresas y gobiernos, en materia ambiental.

 

Melanie Gabriel Camacho, presidenta de Dale la Cara al Atoyac, hizo un llamado a la colaboración entre los municipios de la zona metropolitana para generar una estrategia que ayude a la solución del problema de contaminación del río Atoyac. Esto a raíz de que el río es considerado el segundo más contaminado del país, donde el municipio de Puebla constituye el 70% de la problemática, pero también podría aportar a las soluciones.

 

En este sentido, el director general de Sistemas de Ingeniería Ambiental (SIA), Karlo Vital, señaló la necesidad de la participación para generar alternativas, acciones y vigilancia con el fin de fomentar una conciencia cívica y ambiental.

 

Asimismo, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco entregó un reconocimiento a Carbomex S.A. de C.V., Ludicultura A.C. y a la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, reconociendo su iniciativa en pro de del medio ambiente.

 

 

Con información de: Ayutamiento de Puebla 

Erika Lucero García

Twitter: @Erika_LuceGR 

Comunicadora en proceso | Trabajo en  y  | Amo el ballet | “Árbol de la esperanza, mantente firme”. Frida Kahlo | ✝️

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Marzo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

banner vertical