Claudia Rivera Vivanco aseguró que estaría dispuesta a contender en busca de la gubernatura de Puebla, representando a su partido y a su movimiento, Morena, señalando que cuenta con los méritos y tablas para ello.
Al asegurar que su mejor carta para tener estas aspiraciones es el papel que realizó en la presidencia municipal de Puebla, en el periodo 2018-2021, garantizó que cuenta con el apoyo de miles de poblanos.
“En algunas de las encuestas que ya han sacado algunos de los que han levantado la mano se evalúan perfiles mujeres y perfiles hombres y quiénes son perfiles conocidos. En todas esas encuestas me han colocado también a mí como una posible candidata. En el caso de las mujeres, a las mujeres que han estado evaluando, soy hasta este momento el perfil que más reconoce la ciudadanía, con una notable diferencia, me colocan en una en una posición muy alta. Pero no basta con tener la intención de competir o de participar. El partido será el que decida en dónde van a competir mujeres y en dónde van a competir hombres en 2024”, dijo para El Sol de Puebla.
Ante esto, señaló que tiene la delantera por encima de Ignacio Mier o Alejandro Armenta, al considerar que ella es una morenista nata, no surgida de partidos como el PRI, quien tiene una visión dinámica e incluyente en todo sentido, para Puebla.
“Yo creo que los ciudadanos están convencidos de que las cosas tienen que cambiar y que lo que se está logrando a nivel federal, lo que se logró en el municipio, como acciones de dejar sin deuda pública al municipio, reducir la incidencia delictiva, de combatir la corrupción, son lo que necesitamos como como estado y como país. Están apostados a que continúe esa transformación y esto que estoy diciendo no lo digo que lo hizo Claudia, me tocó encabezarlo, pero fue el resultado de un proyecto de nación que encabeza morena y que doy testimonio de que funciona”, presumió.
Con información de: El Sol de Puebla