Ante la llegada de la Canícula, es decir los 40 días más calurosos del año, lo que más ha resultado dañado es el campo de Atlixco, así lo informó Lorenzo Díaz Ortega, director de Desarrollo Agropecuario.
El funcionario aseguró que ya van más de 15 días que no llueve por lo que muchas de las cosechas se han empezado a secar, aunque esta temporada solo será temporal, podría causar muchos daños a la entidad.
“Con eso de la canícula ya llevamos más de 15 días que no llueve y entonces ya es afectado la producción, porque esas siembras son especialmente de lluvias, ya hay afectación, ya las siembras piden agua y no llueve” comentó Días Ortega.
Se tiene un estimado de que son más de 200 hectáreas las que se han sembrado, y de las cuales el 8% ya está haciendo afectada por esta ola de calor, algunas de las siembras con más afectaciones son las de maíz, frijol y sorgo.
Finalmente el director de desarrollo aseveró que si en 10 días no llueve, la afectación a la siembra será grave. “Si no llueve se va seguir secando y esa siembre que está calculada para el mes de octubre, no tendrá cosecha, va disminuir la producción y desde luego va subir el precio”.
Con información de: Oro noticias