Martes, 17 Marzo 2020 10:08

Califica PAN Puebla como "irresponsable y soberbia" la actuación de Barbosa frente al Coronavirus

Escrito por
Califica PAN Puebla como "irresponsable y soberbia" la actuación de  Barbosa frente al Coronavirus Twitter

 

Como un acto de soberbia, califió el Partido Acción Nacional Puebla la actuación del Gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta frente al pandemia del Coronavirus que afecta a más de 65 países en el mundo.

 

A través de un comunicado, el partido blanquiazul explicó que en los último días nuestro país registró un vertiginoso y preocupante incremento de casos con Coronavirus, situación que se vio reflejada en la mayoría de los estados de la república.

 

El instituto político detalló que pese a que se puso en marcha una serie de medidas preventivas con base en los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, el gobierno del estado de Puebla ha hecho caso omiso de dichas recomendaciones sanitarias y se ha comportado de manera indolente e irresponsable al permitir las congregaciones masivas, lo que pone en un grave riesgo a toda la población.

 

El PAN reclamó que en un acto de soberbia, el gobernador Miguel Barbosa realizó declaraciones imprudentes y faltas de sensibilidad ante un problema que, lamentablemente, crece sin control en el estado de Puebla: Hasta hoy existen nueve personas contagiadas con COVID-19, hecho que ubica a la entidad en el segundo lugar con el mayor número de este tipo de casos.

 

En ese contexto, el partido político encabezado por Genoveva Huerta exhortó al gobierno de Barbosa Huerta a evitar permitir la realización de eventos con altas concentraciones de gente.

 

“Es inaudito que mientras otros estados se han blindado con acciones concretas, particularmente las gobernadas por el PAN, Puebla esté secuestrada por un gobernante orgulloso y arrogante que desestima las recomendaciones del propio gobierno federal, mismo que ha propuesto suspender las actividades no esenciales que involucren la congregación o movilidad de personas”, se lee en el comunicado.

 

Por último, exigieron que el gobernador se retracte y atienda con urgencia las recomendaciones nacionales e internacionales en la materia.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Apasionado de los deportes y el espectáculo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Marzo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

banner vertical