Viernes, 29 Noviembre 2019 10:25

Califica Marko Cortés como “inconstitucional” el nombramiento de Francisco Romero en la ASE

Escrito por
Califica Marko Cortés como “inconstitucional” el nombramiento de Francisco Romero en la ASE Twitter

 

 

Con el ilegal nombramiento de Francisco Romero Serrano como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla 2019-2026, Morena de nueva cuenta violó la ley y sus diputados pasaron por encima de la Constitución del estado, que claramente expone que este nombramiento requiere una mayoría calificada, aseguró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

 

“En la votación Romero Serrano obtuvo 27 votos a favor, 10 en contra, 2 abstenciones y 2 votos nulos. Sin embargo, para ese nombramiento dicta la Constitución de Puebla que se requiere mayoría calificada que es de 28 votos, la cual no logró. Por lo que, con total descaro y siguiendo el ejemplo nacional del Senado, abusando del poder, Morena se impuso para conseguir su objetivo de acaparar, dominar y dar un nuevo golpe a las instituciones del país y a sus órganos autónomos”, dijo.

 

Lo mismo hicieron en el Senado de la República con el nombramiento de Rosario Piedra para la CNDH, quien no logró la mayoría calificada, a pesar de que Acción Nacional los evidenció con un video en el que votaron 116 senadores, los Morenistas tramposos solo contaron 114 votos, falseando la mayoría calificada requerida para dicho nombramiento. Ahora Barbosa y los Morenistas de Puebla, siguiendo el ejemplo nacional quieren hacer lo mismo con Romero para la Auditoría del Estado.

 

Queda más que claro que para Morena su fin justifica todos los medios aunque estos sean ilegales. La integración del Congreso de Puebla es de 41 diputados, la mayoría calificada de dos terceras partes se conforma aritméticamente con 27.33 votos, al ser imposible fraccionar el voto, se puede lograr mayoría calificada sólo en el momento en que se supera el supuesto aritmético, es decir, con la asistencia completa de 41 diputados que ocurrió, se requieren 28 votos para tener mayoría calificada y poder aprobar al auditor; los 27 votos que obtuvo Romero Serrano es menos de las dos terceras partes requeridas, por existir otros 14 votos en contra, nulos o en abstención que juntos superan más de un tercio.

 

“México está enfrentando el abuso de poder, que violenta la Constitución, Morena y el Gobierno están buscando controlar y desmantelar las instituciones y órganos autónomos, están imponiendo a todos sus allegados a puestos que requieren total independencia. En Acción Nacional seguiremos apostando por el equilibrio de Poderes, esperando que en estos casos el Judicial no se lave las manos, ponga orden y haga respetar la legalidad y constitucionalidad, por lo que los Diputados Locales presentarán todos los recursos legales posibles”, señaló.

 

El nombramiento del titular de la Auditoría, dijo, contraviene lo dispuesto en la Constitución local y viola una vez más el proceso de aprobar el nombramiento de un organismo autónomo con la debida mayoría calificada. “La declaración de validez de la votación es totalmente inconstitucional por ser violatorio de las leyes aplicables al procedimiento”, explicó.

 

A un año del gobierno de Morena, comprobamos una y otra vez que no les interesa cuidar al país, sus instituciones y la ley, sino todo lo contrario, solamente están buscando controlarlo todo, velando por sus intereses y los de sus afiliados y tratan de replicar un modelo que termine con la independencia y autonomía de organismos que le dan equilibrio al poder.

 

 

 

 

Redacción

Erika Lucero García

Twitter: @Erika_LuceGR 

Comunicadora en proceso | Trabajo en  y  | Amo el ballet | “Árbol de la esperanza, mantente firme”. Frida Kahlo | ✝️

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

banner vertical