BUAP aplaza fecha de Examen General de Admisión para aspirantes positivos a COVID

Como una institución sensible y responsable ante las condiciones que genera el COVID-19, los aspirantes que realizaron en tiempo y forma su proceso de admisión a la BUAP 2022, pero que en la fecha asignada para presentar su Examen General de Admisión (EGA) dieron positivo a esta enfermedad, serán reprogramados para presentar la prueba el 18 de junio, a las 11 horas.

 

Como una institución sensible y responsable ante las condiciones que genera el COVID-19, los aspirantes que realizaron en tiempo y forma su proceso de admisión a la BUAP 2022, pero que en la fecha asignada para presentar su Examen General de Admisión (EGA) dieron positivo a esta enfermedad, serán reprogramados para presentar la prueba el 18 de junio, a las 11 horas.

 

Cabe destacar que del 1 al 3 de junio más de 13 mil aspirantes al nivel medio superior acudieron a presentar su EGA; mientras que del 4 al 18 de junio están  considerados 58 mil 269 jóvenes para el nivel superior. Algunos de ellos dieron positivo al acudir en su fecha asignada y ser monitoreado su estado de salud.

 

Para garantizar la igualdad de oportunidades, los 90 aspirantes con esta condición (10 al nivel medio superior y 80 al superior) presentarán su EGA este 18 de junio de forma virtual, en sus domicilios, donde las condiciones y el tiempo asignado para realizar el examen será el mismo que para el resto.

 

De igual forma, los aspirantes en estas condiciones tendrán que estar atentos a las indicaciones que se den a conocer en los medios oficiales, ya que previo a la aplicación del EGA se realizará una prueba de conectividad este 16 de junio, lo que permitirá solventar cualquier inconveniente.

 

Los resultados de esta prueba serán dados a conocer para todos los aspirantes el próximo 9 de julio.

Te pueden interesar

  • BUAP da inicio a la exposición “Feria a la tinta”

    Visibilizar a una comunidad creciente de artistas que se dedican a diferentes técnicas, como el grabado, la ilustración y el tatuaje, es el objetivo de la exposición “Feria a la tinta”, una iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), la cual fue inaugurada por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

  • Mario Riestra tunde a la 4T por fracaso de la Ley Casco

     

    El dirigente estatal del PAN Puebla, Mario Riestra, arremetió contra el gobierno de la Cuarta Transformación en Puebla luego de que la administración estatal suspendiera temporalmente el uso obligatorio de microchips para motociclistas, medida contemplada en la llamada Ley Casco.

     

  • BUAP: equipos de fútbol americano miden fuerzas en el Torneo 7vs7

    La BUAP celebró con éxito el Torneo 7vs7 en las instalaciones de la “Guarida del Lobo” en Ciudad Universitaria, donde compitieron este sábado ocho equipos de fútbol americano de universidades de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro, llevándose el triunfo los Aztecas de la UDLAP en la modalidad Rainbow y los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro en Skell.

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.