Miércoles, 20 Mayo 2020 12:42

Barbosa reclama a poblanos por su “conducta social” frente al Covid-19

Escrito por
Barbosa reclama a poblanos por su “conducta social” frente al Covid-19 Twitter @MBarbosa

 

El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa reclamó a la sociedad poblana por su “conducta social” el desbordamiento de contagios en la entidad, los cuales alcanzaron los 123 casos en un día.

 

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario local inició alertando que no tenía buenas noticias, pues debía reportar 123 nuevos casos de contgio.

 

“El contagio está en su máxima expresión aquí en nuestro estado, los hechos de esta pandemia están presentes… debo decirlo que está desbordada la conducta social derivada del anuncio de la puesta en marcha de las actividades de la industria automotriz y de la industria de la construcción básicamente porque el tema de la industria en Puebla es muy regionalizada, y eso desbordó el comportamiento social general y todos ya tomaron una posición de irse afuera, tomar condiciones de la recomendada nueva normalidad, lo estamos viendo ya todos los días y nos preocupa mucho”, explicó.

 

En este contexto, cuestionó las medidas de relajación con las que han actuado las autoridades del trabajo y sanitarias federales, las cuales permitirían el regreso paulatino de la industria automotriz:

 

“Ya la Volkswagen trae cursos de capacitación, ya sabemos que el día lunes 25 arranca un turno, y el primero de junio arrancan ya los 3 turnos, entonces todo se va a desbordar en el peor momento de la pandemia en nuestro estado”, sentenció.

 

Barbosa Huerta detalló sobre la reunión sostenida con titulares de secretarías federales a quienes les enfatizó su responsabilidad frente a la salud de los poblanos:

 

“El día de ayer en una video conferencia con algunos secretarios, fijé una postura que he dicho públicamente, yo no la oculto, soy muy respetuoso de las recomendaciones federales, soy alguien alineado a la estrategia nacional y a las políticas públicas del Presidente López Obrador, pero en esta materia tengo que actuar con un sentido de responsabilidad frente a la salud de los poblanos, ¿qué va a pasar cuando nos dicen que los gobiernos estatales seremos los que podremos restringir actividades una vez que termine la jornada nacional de la sana distancia?”, comentó.

 

Por último, nuevamente reprochó el comportamiento social que ya existe el cual calificó como “desbordado” y advirtió que el contagio iba a aumentar confirmando que su gobierno tiene la preocupación de la movilidad que se va a generar, pues consideró que con estas acciones se genera un contagio impredecible.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, empresario, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Mayo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

banner vertical