El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta pidió a los 217 presidentes municipales de la entidad que lleven a cabo la ceremonia de celebración de la Independencia de México aunque solicitó que garanticen las medidas de higiene y sana distancia para prevenir contagios por COVID-19.
En conferencia de prensa este jueves, el mandatario destacó que la entidad se ha esforzado y trabajado arduamente por controlar la pandemia de coronavirus, destacando que ya hay algunos municipios que tienen condiciones favorables en materia epidemiológica, por lo que pidió que se realice esta ceremonia, que es parte de nuestra fortaleza.
“Es muy importante que seamos los tres órdenes de gobierno los que cumplamos los valores ciudadanos, los valores patrios, es parte de nuestra fortaleza, la que necesitamos hoy más que nunca sostener y tener para salir adelante, sin complicaciones”, declaró el mandatario.
Barbosa Huerta dijo además, que es importante que los órdenes de gobierno sean los que confirmen los valores ciudadanos y patrios, exhortando a no dejar pasar este festejo para cumplir con el calendario cívico del mes de septiembre.