La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, dio inicio a talleres educativos e informativos para la adaptación y la puesta en práctica de modelos sustentables para la producción de alimentos de autoconsumo en las viviendas.
En este sentido, alumnos de la primaria “Escuela Calasanz”, asistieron al taller de Huertos Urbanos realizado en las instalaciones del Parque Centenario Laguna de Chapulco. Durante el mismo aprendieron a reutilizar y adaptar desechos que se encuentran en el hogar como botellas, tablas, alimentos descompuestos o caducos, huacales o llantas, para convertirlos en herramientas útiles para la siembra de hortalizas.
Asimismo, se les enseñó los tipos de especie de flora que mejor se adaptan a los espacios de la casa, los cuidados que se deben de tener para mantenerlas vivas, los beneficios particulares que cada una aporta a la salud, así como métodos caseros para el control de plagas.
Se realizaron actividades que permitieron conocer los procesos de elaboración del sistema de lombricomposta, fertilizante natural y repelentes orgánicos para usar en la producción de hortalizas. Además, se mostró la forma de criar animales pequeños de granja, mismos que contribuyen a generar una fuente de alimento proteico necesario en una dieta equilibrada a partir de la carne de conejo, gallina y derivados, sumado a estos se les mostró cómo adaptar espacios para la producción de tilapia (mojarra).
Con información de: Ayuntamiento de Puebla