Avanza reconstrucción en la entidad

El gobernador Tony Gali reportó un avance considerable en las labores de reconstrucción que se realizan tras el sismo del 19 de septiembre, pues se ha restaurado casi el 100 por ciento de los 92 hospitales dañados.

 

 

El gobernador Tony Gali reportó un avance considerable en las labores de reconstrucción que se realizan tras el sismo del 19 de septiembre, pues se ha restaurado casi el 100 por ciento de los 92 hospitales dañados.

 

Asimismo, se espera que las mil 614 escuelas afectadas, estén listas en un plazo no mayor a tres meses.

 

En lo que a vivienda respecta, se han entregado el 98 por ciento de las tarjetas, ya que no se ha podido contactar con los titulares restantes.

 

De igual forma, en cuestión de templos y monumentos, con apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se han puesto en pie más de 300 construcciones; sin embargo, se espera el último recurso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para continuar con las intervenciones en Huaquechula, Tochimilco y Atzala.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: Gobierno de Puebla
Imagen de: Gobierno de Puebla

Te pueden interesar

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.

  • Lilia Cedillo refrenda compromiso de su gestión con la investigación y la ciencia

    El Instituto de Física “Ingeniero Luis Rivera Terrazas” de la BUAP (IFUAP) es uno de los más importantes en investigación científica y tiene entre su planta académica a uno de los grupos de Física más sólidos y prestigiados del país, junto con sus pares de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, destacó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien reiteró el respaldo de su gestión a esta actividad sustantiva de la institución.

  • Emprendedores BUAP llaman a apoyar el cuidado del medio ambiente

    La creatividad y emprendimiento de los universitarios para solucionar problemas en torno a la protección del medio ambiente salió a relucir en el Tercer Concurso Online de Emprendimiento Social Sostenible, organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, el cual estuvo dirigido a estudiantes de licenciatura de la BUAP, quienes postularon proyectos innovadores y de impacto acordes con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).