Así fue la clausura del 5º Festival de Equinoccio de Primavera 2018 en SACH

El alcalde Leo Paisano, inauguró el pasado 18 de marzo, en su Quinta Edición el Festival de Primavera Equinoccio 2018, en el Parque Cholula a un costado del Museo Regional.

 

El alcalde Leo Paisano, inauguró el pasado 18 de marzo, en su Quinta Edición el Festival de Primavera Equinoccio 2018, en el Parque Cholula a un costado del Museo Regional.

 

 

Donde durante tres días se llevaron a cabo, actividades como la presentación del Teatro de calle Internacional, “Close Act. Saurus” traído directamente desde Holanda, además de la participación del Festival Nacional de Danza Folclórica “Así es mi Tierra”, trayendo consigo, la asistencia de diferentes estados, como Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, San Luis Potosí, Estado de México.

 

El Festival de Equinoccio, tuvo una afluencia de poco más de 35 mil asistentes, donde miles de ellos, disfrutaron de la participación del Grupo de Rock “El Gran Silencio”, del extraordinario “Ballet de Amalia Hernández” y del 4° Concurso del Pulque en sus dos categorías Curado de innovación y Curado Tradicional.

 

 

 

Por lo que el alcalde Leo Paisano, en compañía de su esposa Leticia Zamora, Presidenta del Sistema DIF Municipal y Regidores, entrego los premios a los 3 primeros lugares de cada una de las categorías.

 

Pulque Curado de Innovación

 

· 1er lugar: “PULQUE PARA DOS”

 

· 2do lugar: “LA SAGRADA PULQUERÍA”

 

· 3er lugar: “TERRAZA PULQUITO”

 

Pulque Curado Tradicional

· 1er lugar: “MONTANA”

 

· 2do lugar: PULQUERIA “LA ERA”

 

· 3er lugar: “PULQUITO NAHUI”

 

 

Es así que, para el cierre de este Festival, se llevó a cabo el “Ritual a Quetzalcóatl” a cargo del prestigioso Ballet Folklórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el cual, se ha llevado a cabo durante 29 años en la zona arqueológica de Cholula de manera ininterrumpida, representando a través de su puesta escénica algunos de los rituales que se realizaban en Mesoamérica.

 

 

 

Te pueden interesar

  • BUAP: equipos de fútbol americano miden fuerzas en el Torneo 7vs7

    La BUAP celebró con éxito el Torneo 7vs7 en las instalaciones de la “Guarida del Lobo” en Ciudad Universitaria, donde compitieron este sábado ocho equipos de fútbol americano de universidades de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro, llevándose el triunfo los Aztecas de la UDLAP en la modalidad Rainbow y los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro en Skell.

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.

  • Lilia Cedillo refrenda compromiso de su gestión con la investigación y la ciencia

    El Instituto de Física “Ingeniero Luis Rivera Terrazas” de la BUAP (IFUAP) es uno de los más importantes en investigación científica y tiene entre su planta académica a uno de los grupos de Física más sólidos y prestigiados del país, junto con sus pares de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, destacó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien reiteró el respaldo de su gestión a esta actividad sustantiva de la institución.

  • Emprendedores BUAP llaman a apoyar el cuidado del medio ambiente

    La creatividad y emprendimiento de los universitarios para solucionar problemas en torno a la protección del medio ambiente salió a relucir en el Tercer Concurso Online de Emprendimiento Social Sostenible, organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, el cual estuvo dirigido a estudiantes de licenciatura de la BUAP, quienes postularon proyectos innovadores y de impacto acordes con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).