Arranca el operativo regreso 2024

El Ayuntamiento de Puebla inició el Operativo Regreso a Clases 2024.

El Ayuntamiento de Puebla inició el Operativo Regreso a Clases 2024.
Desde la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, Presidente Municipal, expresó que, para reforzar la seguridad de las y los miles de estudiantes que hoy regresan, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se desplegarán 480 elementos de las 10 zonas y Centro Histórico, Centauros, Ciclo Policías, Atención a la Comunidad Escolar, Grupo de Reacción Operativa contra Asaltos, Protección Civil y Control de Tránsito; 57 unidades y 48 motopatrullas; cuatro camiones, una ambulancia, dos pipas y más.
Finalmente, Domínguez Sánchez exhortó a la ciudadanía a sumarse a este trabajo para mantener la paz, la tranquilidad y el orden en el municipio, descargando la aplicación ‘Alerta Contigo’ para reportar cualquier situación de emergencia en tiempo real, así como, siguiendo y respetando los señalamientos de tránsito. 

Te pueden interesar

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.

  • Lilia Cedillo refrenda compromiso de su gestión con la investigación y la ciencia

    El Instituto de Física “Ingeniero Luis Rivera Terrazas” de la BUAP (IFUAP) es uno de los más importantes en investigación científica y tiene entre su planta académica a uno de los grupos de Física más sólidos y prestigiados del país, junto con sus pares de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, destacó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien reiteró el respaldo de su gestión a esta actividad sustantiva de la institución.

  • Emprendedores BUAP llaman a apoyar el cuidado del medio ambiente

    La creatividad y emprendimiento de los universitarios para solucionar problemas en torno a la protección del medio ambiente salió a relucir en el Tercer Concurso Online de Emprendimiento Social Sostenible, organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, el cual estuvo dirigido a estudiantes de licenciatura de la BUAP, quienes postularon proyectos innovadores y de impacto acordes con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).